Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa, ganadora del 1er. y 3er. lugares del Primer Concurso de Proyectos Legislativos Edición Veracruz

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Proyectos Legislativos Edición Veracruz, resultado de la convocatoria de las diputadas Anilú Ingram Vallines, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Itzel Yescas Valdivia, Jéssica Ramírez Cisneros, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Ruth Callejas Roldán y Verónica Pulido Herrera, en coordinación con la Alianza Global de Jóvenes Políticos y el Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa; la respuesta fue el registro de 30 proyectos de grupos, sociedades y ciudadanos, de los cuales el comité evaluador seleccionó los tres mejores trabajos para ser presentados ante el Pleno de la LXVI Legislatura en voz de las diputadas convocantes.

Los ganadores del primer lugar fueron las y los estudiantes del grupo 502 de la licenciatura en Derecho de nuestra universidad, con el proyecto de “Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”. El tercer sitio fue para el Lic. Rodrigo Ricardo Garduño de Jesús, profesor y exalumno de nuestra casa de estudios, quien presentó su iniciativa con un proyecto de decreto por el que se adicionan diversidad de disposiciones a la Ley de Aguas y del Código Financiero, ambos ordenamientos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la ceremonia, la Alumna Betsabé Jannine Mendoza Contreras ofreció unas palabras de agradecimiento: “Quiero compartirles que nos encontramos alegres de saber que nuestra voz es escuchada y que es un parteaguas para lograr la colaboración con nuestro Estado, que el motivo de nuestra intervención sea tomado en cuenta y discutido por el pleno de este Congreso, es para nosotros una distinción indescriptible”.

La Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica de la Universidad de Xalapa, comentó en entrevista: “Para nosotros es muy importante la formación integral de nuestros estudiantes y esto demuestra que, hoy por hoy, la Universidad de Xalapa hace un gran esfuerzo y que tiene una planta docente calificada para alcanzar estos lugares. Muchas felicidades a nuestras y nuestros alumnos por este merecido reconocimiento.”