Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa fortalece su compromiso con la excelencia académica mediante taller de autoevaluación para acreditación de programas de estudio

Durante la presente semana, la Universidad de Xalapa ha dado inicio a un taller impartido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), dirigido al cuerpo académico de la institución. El objetivo principal de esta iniciativa es la autoevaluación de los programas de estudio, en conformidad con la ley de educación superior, con miras a orientar esfuerzos para el año 2024 y alcanzar la acreditación que respalde el arduo trabajo de la universidad en pro de una educación superior de excelencia.

El acto de inauguración del taller contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de CIEES; la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica; el Dr. Rafael Díaz Sobac, Director de Planeación y Evaluación Institucional; y la máxima autoridad de la casa de estudios, el Rector, Dr. Carlos García Méndez. Durante su discurso, el Dr. Carlos García Méndez expresó su agradecimiento al Mtro. Miguel Ángel Tamayo y resaltó la importancia del taller como un paso hacia la innovación y transformación de la educación superior.

El Rector se mostró orgulloso de que la Universidad de Xalapa se convierta en pionera en la implementación de nuevos enfoques y sea parte de la evolución de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación. También hizo un especial reconocimiento al equipo de trabajo de los CIEES por su apoyo en este camino hacia la excelencia académica.

La Universidad de Xalapa se acerca a su 31 aniversario de trayectoria, y durante todo este tiempo ha mantenido un crecimiento constante y una búsqueda continua de la mejora, la innovación y el liderazgo en el ámbito educativo. La institución ha cumplido su compromiso social al formar estudiantes íntegros, dotados de competencias y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del entorno en constante cambio y evolución.

El Rector destacó que este taller representa un paso más en la consolidación de la institución, habiendo alcanzado logros significativos, como la acreditación institucional y la proyección internacional. La Universidad de Xalapa se enorgullece de ser un referente en la educación superior y sigue comprometida a ser un actor relevante en la formación de nuevos profesionales.

Este 31 aniversario es una oportunidad para refrendar el compromiso con la excelencia educativa y continuar en la senda de la mejora constante, impulsando acciones concretas como el taller de autoevaluación y celebrando los éxitos alcanzados en el pasado y los que vendrán en el futuro.

Los participantes del taller, junto con la comunidad universitaria, tienen motivos para sentirse orgullosos de ser parte de esta historia de éxito, una trayectoria de trabajo ininterrumpido y un enfoque constante hacia la excelencia que coloca a la Universidad de Xalapa en el panorama de la educación superior en México y más allá de sus fronteras.

Saber para Trascender