Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa firma convenio con el Instituto Municipal de la Mujer del H. Ayuntamiento de Xalapa

El Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, en compañía del Dr. Erik García Herrera, vicerrector general; y demás autoridades académicas y administrativas; recibieron en las instalaciones de la Universidad de Xalapa a la Mtra. Zaira Fabiola del Toro Olivares, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Xalapa y a la Mtra. Mary Miyoshi Pedraza García, Subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género; con el propósito de llevar a cabo la firma de un convenio que pondrá a disposición de las y los colaboradores de dicha dependencia un paquete de becas para licenciaturas y posgrados y así elevar su desarrollo profesional y de sus familias. Así mismo, en dicho convenio también se resalta la oportunidad que ofrece la instancia a que alumnas y alumnos de nuestra casa de estudios puedan realizar su servicio social.

Durante la reunión la Mtra. Zaira Fabiola comentó: “Es de suma importancia establecer convenios de colaboración con instancias educativas que permitan a las mujeres acceder o retomar sus estudios, que es uno de los derechos elementales para todas y todos, nos hace saber el compromiso entre la ciudadanía xalapeña, la iniciativa privada y sobre todo el gobierno que cada vez es más fuerte y por eso agradecemos a la Universidad de Xalapa que permite que muchas mujeres y hombres se acerquen nuevamente a sus estudios. El destino de este convenio es hacerle saber el funcionariado del ayuntamiento las posibilidades de acceder a una beca para estudios de nivel superior y que sepan que el estudiar es una de las herramientas básicas de la vida que les abrirán muchas puertas, también invitó a todo el estudiantado a que se acerquen a nuestros medios digitales para que puedan obtener información de cómo hacer su servicio profesional, ya que todas las carreras tienen cabida dentro del instituto porque la responsabilidad y el compromiso de erradicar, eliminar y prevenir la violencia contra las mujeres es de todas y de todos, y quiero comentarles que si en algún momento se sienten solas, está el instituto municipal de las mujeres de Xalapa para recordarles que no lo están”.

Durante la reunión de firma de convenio, la Mtra. Zaira hizo un presente al Dr. Carlos García, el cual fue un paquete de libros que cuentan historias alrededor de los temas de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de sus sueños, de cómo viven la realidad y de cómo participan en la ciencia y la tecnología y por su parte, en retribución al presente; el rector de la universidad le obsequió un libro sobre Xalapa, editado y publicado por el sello editorial de nuestra casa de estudios.