Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa destaca en la LXII Asamblea Nacional de Monterrey N.L por ANFECA promoviendo la Responsabilidad Social Universitaria

El pasado 22 de junio de 2023, la Universidad de Xalapa asistió a la edición LXII de la Asamblea Nacional en la ciudad de Monterrey organizada por ANFECA, en la cual se destacó la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como elemento fundamental dentro de la institución. El evento contó con la participación destacada del Vicerrector General, el Dr. Erik García Herrera, y el Jefe de la Escuela Económico Administrativa, el Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno.

La jornada inició por la mañana con la toma de la fotografía oficial en la entrada principal del CINTERMEX, donde tanto el Vicerrector General como el Jefe de la Escuela Económico Administrativa estuvieron presentes, simbolizando su compromiso con la RSU y la promoción de valores y competencias disciplinares en la comunidad universitaria.

Durante la Asamblea Nacional, se resaltó la relevancia de la RSU en la Universidad de Xalapa, la cual se ha convertido en uno de los principios y políticas fundamentales de la institución. La cual desempeña un papel crucial en la formación integral de los estudiantes, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones en intervención social.

En la cena de gala realizada el mismo día en el CINTERMEX, el Vicerrector General, Dr. Erik García Herrera, fue honrado con la entrega del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria. Este prestigioso reconocimiento, que representa el segundo refrendo en este ámbito, fue otorgado al Dr. García Herrera por su dedicación y liderazgo en la promoción de la RSU en la Universidad de Xalapa. Cabe destacar que el primer reconocimiento le fue entregado el 8 de junio de 2017, consolidando así su compromiso a largo plazo con esta importante tarea.

El Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria se convierte en un testimonio de la visión y los esfuerzos de la Universidad de Xalapa para formar profesionales conscientes, éticos y comprometidos con su entorno social.