Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa Clausura el Taller “Estrés: ¿lo controlas o te controla?” en el marco de la asignatura Métodos y técnicas de intervención en adultos

En la Universidad de Xalapa, se llevó a cabo la clausura del exitoso taller “Estrés: ¿lo controlas o te controla?” como parte de las prácticas profesionales de los estudiantes de la asignatura Métodos y técnicas de intervención en adultos. El evento fue dirigido por la destacada Mtra. Ariadna Andrade Aguilar, quien lideró el taller junto con las y los estudiantes del 601 de la licenciatura de Psicología, demostrando su entusiasmo, compromiso, responsabilidad, creatividad e innovación.

El objetivo principal de este taller fue abordar los niveles de estrés en la vida cotidiana de los servidores públicos, con el propósito de mejorar la satisfacción laboral, dignificar el quehacer policial y revalorizar a cada individuo como un ser social, único, auténtico e independiente.

En esta ceremonia de clausura, tuvimos el honor de contar con la presencia de distinguidas autoridades de la Universidad de Xalapa y la autoridad de la Fuerza Civil, como José David Velasco Castillo, Comandante de la Jefatura Operativa de la Fuerza Civil, en representación del Capitán Andrés Galeana Abarca, Director General de la Fuerza Civil y el Mtro. Gonzalo Sánchez Lara, Jefe de Escuela de Psicología y Educación.

Durante el evento, se realizó la entrega de constancias a las y los policías que participaron activamente en el taller. Reconocemos su dedicación y compromiso con su superación personal, lo cual fortalece la dignificación del quehacer policial. Los policías que recibieron sus constancias son:

• Antonio Arias Díaz
  • Isabel Gaona Hernández
  • Hernán Leobardo Gijón Segura
  • Alfredo Hernández Cruz
  • Lázaro Hernández Hernández
  • Ismael Jiménez Barradas
  • Rafael Juárez Martínez
  • Lizeth Landa Lizardi
  • Álvaro López Arias
  • José Juan López Rodríguez
  • Giselda Mendoza Vázquez
  • José de Jesús Pérez Sánchez
  • Nidia Gisell Sánchez Hernández
  • Jorge Sánchez Márquez

Extendemos una felicitación a todas y todos por su constancia y su valioso esfuerzo en su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, es importante reconocer a la Mtra. Ariadna Andrade Aguilar, quien dirigió, motivó y garantizó el cumplimiento exitoso del taller. Su liderazgo y dedicación fueron fundamentales para el logro de los objetivos planteados.

También queremos reconocer a los estudiantes que desempeñaron un papel fundamental como gestores y facilitadores del taller. Su compromiso, responsabilidad y dedicación enriquecieron la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes que se destacaron son: Acosta Córdova Evelyn Abigail; Aguilar Moreno Gisell, Alvarado Hernández Valeria Alejandra, Aradillas Mendoza Michelle Edith, Avilés Solís Hiram Bernardo, Barquín Rubio Paola, Carballo Hernández Paola Lizette, Carmona Ortega Mitzi Yuneli, Castillo Aguilar Karla Lizeth, Contreras Brenda, Domínguez Figueroa Milagros, Domínguez Grijalva María Montserrat, Flores Gómez Eduardo, García Gregorio Elier Aldhair, Gómez Sánchez Naomi Monserrat, Gutiérrez Cuevas Valeria María, Landa Ramírez Joaquín Antonio, Mar Terán Alejandra, Ortega Moreno Eridani, Oswald Méndez Alejandra Dominique, Rosales Ortega Stefany Anette, Sánchez Torres Diana Laura, Vásquez Carmona Diana Angélica.

A todas y todos, les brindaron un fuerte aplauso por su dedicación, responsabilidad, empeño y por su destacado papel en la formación integral de los demás.

Durante el evento, José David Velasco Castillo, Comandante de la Jefatura Operativa de la Fuerza Civil, compartió unas palabras con todos los presentes en el que comentó: “Agradezco al Rector de la Universidad de Xalapa por todas la facilidades brindadas para que se llevara a cabo este curso dirigido a la Dirección General de la Fuerza Civil, a la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora académica, a los maestros y maestras y al Mtro. Gonzalo Sánchez Lara, Jefe de la Escuela de Psicología y Educación, por todo el respaldo; así mismo a las alumnas y alumnos por su compromiso”. La clausura estuvo a cargo del el Mtro. Gonzalo Sánchez Lara, y para finalizar se tomó la foto oficial del evento.