Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa celebra los logros de sus maestros y estudiantes en la Bienal Internacional de Cartel 2023 en Bolivia

La Universidad de Xalapa se enorgullece de anunciar los destacados logros obtenidos por sus talentosos maestros y alumnos en la prestigiosa Bienal Internacional de Cartel 2023, celebrada en Bolivia. Entre los participantes se encuentra el reconocido Mtro. Marco Mauricio Muratalla, quien forma parte de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual y también imparte la materia de Diseño de Cartel en la Escuela de Arte, Diseño y Ciencias Tecnológicas.

El Mtro. Muratalla, junto con sus estudiantes, trabajó arduamente en el desarrollo de diversos proyectos temáticos, buscando visibilizar el talento y la creatividad de sus alumnos. Como resultado, varios carteles fueron inscritos en la Bienal Internacional de Cartel 2023, siendo seleccionados tanto el trabajo de la alumna Paola Núñez como el del maestro Muratalla.

En la categoría F, dedicada a carteles inéditos sobre el tema de salud mental y tecnología, el cartel de Paola Núñez fue uno de los seleccionados. Este creativo trabajo aborda de manera sensible y significativa el tema del suicidio en los jóvenes, haciendo referencia a los contenidos y el acoso cibernético que prevalece en las redes sociales e internet.

Por su parte, el maestro Marco Mauricio Muratalla fue seleccionado en la categoría A con su destacado cartel. Esta distinción es especialmente significativa, considerando que se inscribieron un total de 12,500 carteles provenientes de 90 países, y únicamente se seleccionaron 500 trabajos para formar parte de la bienal. Estos logros demuestran el aprendizaje y la calidad educativa que se imparten en la Universidad de Xalapa.

Paola Núñez expresó su alegría y gratitud por haber sido seleccionada entre los 12,500 carteles participantes: “Me siento muy contenta de haber sido seleccionada entre tantos carteles. Nuestro maestro nos alentó a participar para que los trabajos fueran reconocidos. Mi cartel se encuentra en la categoría de salud mental y tecnología, y aborda el delicado tema del suicidio en los jóvenes debido a los contenidos y el bullying que se experimenta en las redes sociales e internet”.

La alumna también destacó el valioso apoyo recibido por parte del Mtro. Muratalla durante el curso de Diseño de Cartel: “Nuestro profesor siempre nos orientó de manera adecuada para proyectar y comunicar a través de nuestras creaciones, utilizando diversas herramientas como ilustraciones y vectores. Aunque actualmente estamos entre los finalistas, estoy entusiasmada porque en mi categoría solo hay 49 carteles en competencia. Sin embargo, ya me siento muy satisfecha sabiendo que mi cartel y el de mi profesor serán exhibidos en la muestra oficial de la Bienal en Bolivia”.

Paola extendió una invitación a todos sus compañeros a participar en este tipo de concursos, donde tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos y comunicar algo nuevo a la sociedad, contribuyendo a su mejora de alguna manera.

La Universidad de Xalapa felicita a Paola Núñez, al Mtro. Marco Mauricio Muratalla y a todos los participantes en la Bienal Internacional de Cartel 2023, destacando su talento, dedicación y compromiso con la excelencia creativa. Estos logros son un reflejo del alto nivel educativo y formativo que brinda la universidad, impulsando a sus estudiantes a alcanzar reconocimientos a nivel internacional.