Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa celebra la “1ra Jornada Académica de Ingenierías” en conmemoración del 50 aniversario del Día de la Ingeniería en México

La Universidad de Xalapa se enorgullece en anunciar la realización de la “1ra Jornada Académica de Ingenierías” los días 01, 03 y 04 de julio. Este evento conmemorativo se llevará a cabo en el marco del 50 aniversario del Día de la Ingeniería en México y tendrá como tema principal los “Usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería”. La universidad, comprometida con la formación de sus alumnos y la generación de conocimiento de calidad, busca fomentar el desarrollo tecnológico, humanístico e innovador.

Durante esta jornada académica, se ofrecerán diversas actividades diseñadas para incentivar el crecimiento académico y profesional de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías. Entre las actividades destacadas se encuentran:

• Conversatorio “Mujeres en la Ingeniería”
  • Ponencia: “Influencia de la música regional mexicana en los corridos tumbados”
  • Exhibición de proyectos
  • Presentación de carteles: “Usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería”
  • Evento conmemorativo: “Día de la Ingeniería”

Además, se llevarán a cabo talleres prácticos que abordarán temas como la obtención de respuestas interesantes a partir de los datos, el uso de ChatGPT para perderle el miedo, la introducción a la robótica con LEGO y la redacción de textos científicos con LaTeX para principiantes. Asimismo, se contará con una ponencia magistral titulada “Inteligencia artificial: Soluciones en la ingeniería” y una mesa de diálogo sobre los usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

La “1ra Jornada Académica de Ingenierías” se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, en un horario de 9:00 am a 1:30 pm. El primer día, 01 de julio, se conmemorará el Día de la Ingeniería, mientras que el 03 y 04 de julio se realizarán las actividades programadas.

El Dr. Octavio Ramos Figueroa, jefe de la Escuela de Ingenierías, junto con todo su cuerpo docente y estudiantes, invitan cordialmente a vivir esta increíble experiencia. La Jornada Académica de Ingenierías promete ser un espacio enriquecedor para explorar las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial en el campo de la ingeniería y promover el intercambio de ideas y conocimientos.

Conoce el programa completo aquí: