Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa celebra el éxito de sus docentes en la certificación académica de ANFECA

Por primera vez en su historia, cinco docentes de la Universidad de Xalapa han obtenido la certificación académica otorgada por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración). Estos docentes han superado los 2,000 puntos, puntaje mínimo requerido para aprobar, en diferentes áreas del conocimiento.

Los maestros certificados por ANFECA son los siguientes:

Dra. Georgina María Ramírez Ayala – Área de Administración

Dra. María Susana Sarur Zanatta – Área de Contaduría Pública

Mtro. Marco Antonio Cancino Ancheyta – Área de Contaduría Pública

Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno – Área de Contaduría Pública

Dra. Liliana Suárez Santos – Certificada por su labor en otra de las áreas reconocidas por ANFECA.

Este logro es de gran importancia, ya que un profesional con certificación académica otorgada por ANFECA demuestra un compromiso constante con el conocimiento y el desarrollo, manteniendo altos estándares de calidad tanto para los académicos como para las instituciones educativas que los respaldan.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar el pasado 23 de junio de 2023 en el marco de la LXII Asamblea Nacional de ANFECA, celebrada en Monterrey, Nuevo León. Los docentes de la Universidad de Xalapa participaron activamente en esta asamblea. Cabe destacar que el día anterior, el 22 de junio, el Vicerrector General, Dr. Erik García Herrera, recibió el refrendo del reconocimiento de RSU (Responsabilidad Social Universitaria).

Nuestra institución hace un especial reconocimiento a la Dra. Rosa Isela Aguilar Castillo, quien impartió el Curso Intersemestral “El beneficio de la certificación ANFECA”. Además, celebramos la labor de la Dra. Edith Sourdez, encargada de la zona 6 en relación a la certificación académica de ANFECA.

Felicitamos a los docentes certificados por su destacado desempeño y su compromiso con la excelencia académica. Este logro refuerza la calidad educativa que ofrece la institución y la posición destacada que ocupa en el ámbito de la enseñanza de la Administración y la Contaduría Pública.