Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa celebra certificación académica otorgada por ANFECA

Universidad de Xalapa celebra certificación académica otorgada por ANFECA

La Universidad de Xalapa se enorgullece en anunciar que cinco destacados docentes de nuestra institución han sido galardonados con la certificación académica otorgada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Este reconocimiento histórico marca un hito significativo para nuestra universidad y refleja el compromiso con la excelencia académica.

La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar el pasado 26 de junio durante la LXII Asamblea de ANFECA, celebrada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. En esta destacada ocasión, la Universidad de Xalapa también recibió el refrendo del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por parte de ANFECA, destacando el compromiso de nuestra institución con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Los docentes certificados por ANFECA en la Universidad de Xalapa son los siguientes:

• Dra. Georgina María Ramírez Ayala, en el área de Administración.
  • Dra. María Susana Sarur Zanatta, en el área de Contaduría Pública.
  • Mtro. Marco Antonio Cancino Ancheyta, en el área de Contaduría Pública.
  • Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno, en el área de Contaduría Pública.
  • Dra. Liliana Suárez Santos, en otras profesiones formativas en el área Económico Administrativa.

La entrega de los certificados fue realizada por el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, quien estuvo acompañado por el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, la Dra. Yuriria Gonzalez Bonilla, Directora Académica, y el Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno, Jefe de la Escuela Económico Administrativa.

Durante la entrega, el Dr. Carlos García Méndez felicitó a los docentes por su dedicación y compromiso con la enseñanza y el estudio, destacando que la certificación es el resultado de su esfuerzo. Además, enfatizó la importancia de seguir superándose para mantener a la Universidad de Xalapa como una de las instituciones más destacadas del sur sureste del país.

En este significativo evento, el Dr. Erik García Herrera entregó al Rector el Segundo Refrendo del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por parte de ANFECA, reconociendo los esfuerzos de la Universidad de Xalapa en esta área. El Dr. Erik García Herrera destacó que este logro es resultado del compromiso de toda la comunidad universitaria, destacando que estas acciones cumplen con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra universidad.

El Dr. Miguel Ángel Bolaños expresó su gratitud por el apoyo brindado y enfatizó que la práctica diaria de la capacitación es el reflejo de estas certificaciones otorgadas por ANFECA.

La ceremonia concluyó con la toma de una fotografía oficial, que deja constancia de este importante momento y del compromiso de la Universidad de Xalapa de ofrecer una educación superior garantizada y de calidad.

La Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, y se enorgullece del reconocimiento otorgado a sus docentes por ANFECA. Continuaremos trabajando arduamente para seguir elevando los estándares de educación en el campo de la Contaduría y Administración.