Inicio » Noticias » Una productiva y exitosa jornada de innovación y emprendimiento se vivió en el 3er. día de INN4UX en la Universidad de Xalapa

El evento anual de innovación y emprendimiento, INN4UX, organizado por la Universidad de Xalapa, continúa desarrollándose con gran éxito. En su tercer día, estudiantes de licenciatura y posgrado se reunieron en la universidad para dar inicio al esperado simulador de emprendimiento.

Durante dos días, los equipos participantes tendrán la oportunidad de recibir la mentoría de la Lic. Alma Herrera García, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEUX). Su vasta experiencia y conocimientos brindarán el apoyo necesario para que los estudiantes puedan crear, desde cero, un modelo de empresa innovador, construirlo y validarlo ante un mercado meta.

La jornada del 14 y 15 de junio se ha caracterizado por ser intensiva y llena de creatividad. Destacando la importancia del evento, los cinco mejores proyectos desarrollados durante INN4UX 2023 serán incubados bajo la metodología internacional Xplorer by X Santander. Esta oportunidad invaluable permitirá a los equipos participantes dar un salto hacia el éxito en el mundo del emprendimiento.

El primer día del simulador de emprendimiento en INN4UX 2023 contó con la presencia de Enrique Archer Berguer, emprendedor y orador motivacional. Durante su charla titulada “El camino a la cima”, Archer Berguer compartió con las y los alumnos de la Universidad de Xalapa algunos aspectos de sus vivencias personales y cómo, siguiendo cuatro pilares fundamentales pero principalmente la pasión, se pueden alcanzar metas y lograr grandes éxitos.

Después de la inspiradora charla, los participantes dieron inicio a los trabajos del simulador, los cuales estuvieron distribuidos en diversas actividades, tales como:

1. Creación de un negocio que conecte con su creador.
  2. Revisión del ADN innovador.
  3. Exploración de las tendencias para emprender en el 2023.
  4. Análisis de la forma de consumo post-pandemia.
  5. Conocimiento de los modelos de negocios innovadores de la actualidad.

La culminación de este emocionante reto emprendedor se llevará a cabo en la clausura del INN4UX 2023. Será el momento en el que se presentarán los proyectos más destacados y se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes.

INN4UX 2023 ha demostrado ser un evento crucial para fomentar la innovación y el emprendimiento en la Universidad de Xalapa. Al brindar a las y los estudiantes la oportunidad de aprender de expertos y trabajar en proyectos reales, se fortalece su espíritu emprendedor y se les equipa con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.