Inicio » Noticias » Todo listo para el arranque del nuevo periodo escolar en la Universidad de Xalapa

En un paso más hacia la excelencia educativa, la Universidad de Xalapa se encuentra preparada para dar inicio al nuevo periodo escolar, con una firme visión de calidad, innovación y mejora constante. El día de hoy, el Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra institución, junto con el Dr. Erik García Herrera, vicerrector general, y la Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica, encabezaron una reunión de trabajo y organización con directivos, jefes de carrera y coordinadores, marcando así el inicio de una etapa llena de desafíos y oportunidades.

Durante la reunión, se abordaron diversas áreas de importancia estratégica para la universidad, con el objetivo de asegurar una experiencia educativa integral y de vanguardia. El equipo directivo revisó minuciosamente los aspectos clave para garantizar un inicio sin contratiempos, y se estableció un plan detallado para las primeras semanas del periodo escolar. Se comprometieron a la mejora continua de sus procesos y actividades, buscando siempre la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de la educación superior.

Se puso un énfasis especial en la revisión de los planes de estudios para cumplir con los estándares de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y obtener la acreditación correspondiente. Además, se reafirmó el compromiso de fomentar la movilidad extranjera y la gestión de intercambios internacionales, brindando a los estudiantes oportunidades para enriquecer su experiencia académica y cultural. Asimismo, se celebró el destacado rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Xalapa en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL PLUS), donde se ha demostrado un alto nivel de desempeño principalmente con los resultados de estudiantes de la carrera de derecho. Por otra parte, el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELEUX) anunció su nueva designación como centro examinador para el TOEFL y centro de preparación para los exámenes de Cambridge. Además, se incorporó al British Council para la certificación de los estudiantes en idiomas.

En un ambiente de agradecimiento y compromiso, cada uno de los representantes de las áreas expresó su gratitud por la confianza depositada, renovando su compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia que caracterizan a la Universidad de Xalapa.

Con la colaboración y determinación de toda la comunidad universitaria, la UX, se prepara para un emocionante nuevo ciclo escolar, enfocada en brindar una educación de primer nivel y formar líderes preparados para los retos del mundo actual.