Inicio » Noticias » Taller de Análisis de Sentencias 2023: Un encuentro para el aprendizaje y la interpretación legal

El próximo 8 de junio de 2023, la Universidad de Xalapa será sede del Taller de Análisis de Sentencias 2023, un evento de gran relevancia para los estudiantes de la carrera de Derecho. En esta ocasión, participarán 80 alumnos con el objetivo de identificar las partes de una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, analizarla e interpretar los alcances de su contenido.

El Taller contará con la destacada participación de distinguidas personalidades del ámbito jurídico y académico locales y nacionales.

Durante el evento, se realizará el análisis de la sentencia SUP-RAP-289/2022, a cargo del destacado ponente Carmelo Maldonado Hernández, Secretario de Estudio y Cuenta de la ponencia de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicho Taller tiene el objetivo de analizar una sentencia del TEPJF con un lenguaje ciudadano, para que las y los participantes conozcan la metodología, el proceso de análisis y resolución de asuntos de relevancia para la protección de derechos político- electorales.

El Taller de Análisis de Sentencias 2023 es el resultados de una alianza entre la Universidad de Xalapa, a través de su rector, Dr. Carlos García Méndez y el Tribunal Electoral de Veracruz, encabezado por la Magistrada Presidenta Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz. Este evento constituye una valiosa oportunidad para que los estudiantes de Derecho amplíen sus conocimientos en el campo de la interpretación legal y fortalezcan su capacidad analítica. Además, les permitirá interactuar con expertos en la materia y enriquecer su formación académica.

La Universidad de Xalapa se enorgullece de ser anfitriona de este importante taller y reafirma su compromiso con la educación jurídica de excelencia.