Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Se realiza exitosa charla teórico-práctica sobre ilustración científica con estudiantes de Licenciatura de Artes Visuales

Se realiza exitosa charla teórico-práctica sobre ilustración científica con estudiantes de Licenciatura de Artes Visuales

En busca de fortalecer la relación entre el arte y la ciencia, se llevó a cabo una enriquecedora charla teórico-práctica dirigida a los grupos 201 y 401 de las asignaturas Dibujo I y III de la Licenciatura en Artes Visuales. El evento contó con la participación especial de la reconocida especialista del INECOL (Instituto de Ecología, A.C.), la Licenciada María Teresa Jiménez Segura.

El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los alumnos una comprensión más amplia sobre las conexiones existentes entre el arte y la ciencia, centrándose en la ilustración científica. Además, se buscó brindarles una visión panorámica del campo laboral en las Artes Visuales.

Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender de la amplia trayectoria de la Licenciada María Teresa Jiménez Segura, quien es reconocida por su destacado trabajo en la ilustración científica. A través de ejemplos prácticos y consejos valiosos, los alumnos exploraron la importancia de combinar la creatividad artística con el rigor científico para lograr una representación precisa y estética de la naturaleza.

El encuentro resultó en una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, permitiéndoles comprender cómo el arte y la ciencia se entrelazan y complementan mutuamente. Esta charla teórico-práctica dejó una huella significativa en el conocimiento y la formación de los estudiantes, brindándoles una perspectiva más amplia del campo laboral en las Artes Visuales.

La Licenciatura en Artes Visuales agradece a la Licenciada María Teresa Jiménez Segura por compartir su valioso conocimiento y a la Secretaría Académica y al proyecto “Flora de Veracruz” del INECOL por su colaboración en este evento académico. La formación integral de los estudiantes es un compromiso constante y esta iniciativa representa un paso significativo hacia una educación más completa y multidisciplinaria.

Universidad de Xalapa 

Saber para Trascender

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190