Inicio » Noticias » Se realiza dentro de la Universidad de Xalapa la clausura del Diplomado “PAN: Derechos Humanos Y Perspectiva De Género”

La Universidad de Xalapa se congratula por la clausura del diplomado  “Derechos Humanos Y Perspectiva De Género” que se desarrolló del 04 de agosto al 18 de noviembre de 2022, como parte de las actividades de capacitación de integrantes del Partido Acción Nacional.

La clausura del diplomado estuvo a cargo de la Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez, titular de la Unidad de Género de la Universidad de Xalapa; Dr. Bernardo Miguel Sánchez Vigil, jefe de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas; Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara, director del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones; Lic. Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional; Diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Diputada Local; Lic. Ana Cristina Hernández Aburto, regidora 11 del H. Ayuntamiento de Xalapa; Mtra. Montserrat Ortega Ruiz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN en Veracruz, así como alumnas y alumnos que participaron destacadamente en este diplomado.

Este diplomado fue impartido por destacados expertos en materia de derechos humanos y en perspectiva de género, que son, asimismo, académicos y docentes de esta casa de estudios: los doctores Carlos Antonio Vázquez; Julia Hernández; Ubaldo Márquez; Rosalba Hernández; Doris Hernández; así como los maestros Sandra Soto; Jesús Octavio García y Diego Alonso Ros Velarde.

El Dr. Bernardo Miguel Sánchez Vigil, jefe de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas dio un breve mensaje al inicio de esta clausura, la Lic. Alisson Yelari López Ferto, compartió su experiencia como estudiante a lo largo de estos meses de arduo trabajo intelectual y la Mtra. Montserrat Ortega Ruiz, secretaria de Promoción Política de la Mujer también compartió un mensaje donde se reconoció el compromiso de las alumnas y alumnos para lograr este objetivo.

Como pieza fundamental de este diplomado, el Lic. Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz felicitó a todos aquellos que concluyeron este diplomado ya que cambiará su manera de ejercer la política.

Como parte del evento se realizó la entrega de diplomas a las alumnas y alumnos que durante este diplomado pudieron conocer, identificar y aplicar el marco jurídico protector en materia de derechos humanos; las instituciones y organizaciones internacionales, así como las acciones que realizan los gobiernos para garantizar la igualdad de género.

Para terminar esta clausura, la Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez, dio un mensaje a todos aquellos que lograron terminar este diplomado en tiempo y forma mostrando interés en estos temas que poco a poco crean un mundo más justo y equitativo.