Inicio » Noticias » Coordinada y productiva la segunda sesión ordinaria de la academia de finanzas de la Universidad de Xalapa

En dicha sesión se discutieron las actividades prioritarias a realizar por parte de la Academia para el mes de diciembre de 2022, a petición de la Dirección de Posgrados y del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones, representados por la Dra. Mireya Nahoul Larrea y el Mtro. Diego Alonso Ros Velarde respectivamente.

La academia de finanzas, es dirigida por el Dr. Jorge Hernández Loeza y también participa la Dra. Arminda Concepción Pretelín Muñoz, como secretaria; la Dra. Susana Sarur Zanatta, vocal; Dra. Liliana Suárez Santos, vocal; Mtro. José Francisco Romero Valdés, vocal; Mtra. Guadalupe Ramírez Méndez, vocal administrativa; Mtra. Guadalupe Hernández Valencia, miembro activo; Mtra. Eva Leticia Amezcua Rodríguez, miembro activo; Dra. Mireya Nahoul Larrea, invitada especial y el Mtro. Diego Alonso Ros Velarde, invitado especial.

En esta junta se acordó llevar a cabo la revisión del contenido del proyecto del manual de titulación y de las líneas y sublíneas de investigación,  durante el mes de diciembre; así como, en coordinación con el Instituto Interdisciplinario de Investigaciones, dirigido por el Dr. Carlos Vázquez Azuara, otorgar seguimiento al congreso titulado “Nuevas perspectivas de metodología para la evaluación municipal”.

Las academias de mercadotecnia, educación, alta dirección y posgrados han estado desarrollando trabajos relevantes ya que, entre otras cosas, se han unido esfuerzos de destacadas maestras como la Mtra. Dayana Padilla y la Mtra. Ana Liz Vera, entre otras y otros.

Todo este trabajo se ha realizado de manera constante para rendir frutos favorables a todos aquellos que forman parte de la institución, se espera que a principios de diciembre se lleve a cabo el tercer coloquio en materia de innovación de las organizaciones, en el que participarán ocho universidades iberoamericanas.

Se realizarán paneles en los que participará la dirección de posgrados, el coordinador de la academia de finanzas y más autoridades de la institución, así como miembros estatales y del ayuntamiento. Finalmente, la revista Universitaria Ciencia presentará su nuevo número cuyo eje temático es innovación.