Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Se realiza con éxito el Primer Simulacro Nacional 2023 en la Universidad de Xalapa 

Se realiza con éxito el Primer Simulacro Nacional 2023 en la Universidad de Xalapa 

Desde un día antes, la comisión de protección civil de la Universidad de Xalapa encabezada por el Mtro. Vicente Gaudencio Hernández Ortíz, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil y el Coordinador Administrativo, Lic. Mario Jaime Árcega González organizaron y coordinaron a personal administrativo de la institución para que el Primer Simulacro Nacional 2023 resultara todo un éxito. 

En punto de las 11:00 h. sonó puntualmente la alarma auditiva para movilizar alrededor de 515 personas de la comunidad universitaria en un tiempo récord de 3:00 minutos, superando al del simulacro anterior. 

El Dr. Erik García Herrera, vicerrector general, agradeció a nombre del Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra institución, la participación ordenada, cumplida y respetuosa para el simulacro; y el importante momento que representa en pro de la cultura de la protección civil; agradeció también a la coordinación de la brigada y a sus integrantes por la excelente organización en beneficio de todas y todos, e hizo la invitación de seguir contribuyendo a estos ejercicios para salvaguardar la seguridad de toda la comunidad UX.

En entrevista el Mtro. Vicente Gaudencio Hernández comentó: “el próximo simulacro se efectuará en el mes de junio en el marco de la semana de la protección civil, en donde se hará extensiva la invitación a la comunidad a participar en los cursos de capacitación que se impartirán durante todo el mes y los cuales ofrecerán conocimientos sobre primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate y manejo de extintores, esperando contar con una alta participación de nuestras y nuestros compañeros.” 



Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190