Inicio » Noticias » Se llevará a cabo el “Congreso de Nuevas Perspectivas de Metodología para la Evaluación Municipal” en la Universidad de Xalapa

El próximo 13 y 14  de diciembre, el Instituto Interdisciplinario de Investigación de la Universidad de Xalapa en conjunto con la Academia de Finanzas impulsados por el vicerrector general de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera, llevarán a cabo de manera virtual el “Congreso de Nuevas Perspectivas de Metodología para la Evaluación Municipal” donde se desarrollarán conferencias magistrales, paneles de mesa de funcionarios públicos estatales y municipales expertos en evaluación y de académicos evaluadores estatales y municipales.

En entrevista, el Mtro. Diego Alonso Ros Velarde compartió “es un congreso innovador que no se había planteado, un congreso tan específico a nivel municipal donde se impulsará el análisis de las metodologías que se implementan a este nivel, se habían tratado de manera federal y estatal pero, en los municipios existe una gran oportunidad de investigación y formulación de metodologías para tener evaluaciones eficientes, la Universidad de Xalapa se posiciona como punta de lanza hacia nuevos proyectos que involucren a la sociedad y gobierno”.

Este evento, en su primer día tendrá como Conferencista Magistral inaugural al Dr. Rafael Arias Hernández, posteriormente, se llevarán a cabo las Conferencias Magistrales de: Dr. René Mariani Ochoa; Mtro. Sergio Gómez Partida; Mtra. Karina Barrios Sánchez, coordinadora general de evaluación del CONEVAL y el Mtro. José Manuel del Muro Guerrero, coordinador general de monitoreo de Entidades Federativas y Fortalecimiento Institucional del CONEVAL respectivamente, también, el panel mesa de académicos evaluadores estatales y municipales donde participa la Dra. Mireya Nahoul Larrea, el Dr. Jorge Hernández Loeza y el Dr. Óscar González Muñoz.

En su segundo día, se contará con el panel mesa de académicos evaluadores estatales y municipales donde participan el Dr. Dario Fabian Hernández González, el Mtro. Gerardo García Ricardo y el Mtro. Diego Alonso Ros Velarde, también, el panel mesa de funcionarios públicos estatales y municipales expertos en evaluación donde se contará con la presencia de la Mtra. Norma Hilda Jiménez Martínez, la Mtra. Sara Yvette Montiel Acosta y el Mtro. Mario Alfredo Báez Hernández.

Por último, el Mtro. Diego Ross Velarde, mencionó “se ha diseñado este congreso para nuestra comunidad, para alumnos, docentes e investigadores que próximamente se podrían incorporar en estos procesos desarrollados por la Universidad de Xalapa, así como a nivel nacional e internacional pues podemos aprovechar las nuevas tecnologías para que este mensaje llegue lejos, se puede ver en tiempo real de manera virtual o consultarlo posteriormente”, finalizó.