Inicio » Noticias » Se lleva a cabo toma de protesta de asociados del IMEF Universitario UX en la Universidad de Xalapa

En la Universidad de Xalapa se desarrolló con éxito la toma de protesta de asociados del IMEF Universitario UX que tiene como objetivo reafirmar el compromiso que los socios de la Mesa Directiva Local tienen con la misma, con el instituto y con la sociedad; asimismo, busca reconocerlos como parte importante del IMEF Universitario, ya que son elementos clave, agentes de cambio que generarán experiencias y trascenderán por medio de sus acciones.

El IMEF Universitario es un grupo de destacados jóvenes universitarios que pertenece al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que cuenta con presencia nacional. Son jóvenes comprometidos, líderes y emprendedores interesados por el entorno financiero, económico y empresarial, que buscan generar un cambio en el país, a través del desarrollo integral y ético de la membresía por medio de actividades que permitan el desarrollo integral del socio.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Erik García Herrera, vicerrector general de la Universidad de Xalapa, Dr. Miguel Angel Bolaños Moreno, jefe de la escuela Económico-Administrativa; Lic. Edgar Alejandro López Hernández, presidente fundador y vitalicio de grupo IMEF Veracruz;  Dra. Mireya Nahoul Larrea, directora de Posgrados; C. Kevin Gustavo Vela Gutierrez, presidente de la mesa directiva local Universidad de Xalapa; así como de la Dra. Liliana Suárez Santos, docente de la Universidad de Xalapa; Mtro. Miguel Hernández Díaz, titular del comité de innovación CANACINTRA y docente de esta casa de estudios; y el Mtro. Mario Sanabia Flores, docente de la Universidad de Xalapa.

El Dr. Miguel Ángel Bolaños dio unas palabras a los presentes: “Cuando yo le comento al vicerrector la importancia de este organismo tuve apoyo total con todo lo que se necesitaba, el Lic. Edgar Alejandro conoce la importancia del organismo, que tiene prestigio y calidad demostradas en cada una de sus acciones, todo tiene su recompensa, chicos, el IMEF es una oportunidad de aprendizaje en la que realmente es un ganar en todos los sentidos, es fundamental darle continuidad, varios de los dirigentes presentes ya van de salida por lo que necesitamos gente nueva que tome las riendas de liderazgo, los felicito ampliamente, me da mucho gusto ver a los 39 jóvenes que se inscribieron, vale la pena que se sumen, estamos pendientes de sus logros”.

También, el Lic. Edgar Alejandro López Hernández, presidente fundador vitalicio de grupo IMEF Veracruz, habló sobre el IMEF que, en su rama Universitaria es una organización presente en 24 estados de la República Mexicana, que agrupa a más de 2,300 estudiantes de 98 Universidades del país y abre sus puertas a los jóvenes líderes y talentosos de las universidades del país a contribuir, no sólo a su desarrollo técnico y profesional, sino a su desarrollo humano.

“Sin duda, hablar del IMEF me emociona porque este mensaje es para jóvenes, el IMEF transformó mi vida y mi relación personal con empresas, es una organización de profesionales para profesionales, va más allá de las personas y ha trascendido por ser una organización apolítica lo cual hace más responsable a los retos de la vida social, empresarial y política, tendremos trascendencia como individuos; este mensaje es importante porque la vida debe tener un propósito que en las escuelas de negocios nos enseñan a construir, son los pilares con los que se desarrolla una razón de ser, detrás de ello debe haber un propósito para perseguir las cosas, se debe crear un compromiso de propósito, me siento orgulloso de estar en la vida empresarial porque aprendo más de lo que enseño”.

El Lic. Edgar Alejandro López Hernández fue el encargado de la toma de protesta de los nuevos asociados del IMEF que, con mucho respeto y responsabilidad, se comprometieron con esta importante asociación.

Para concluir esta ceremonia, C. Kevin Gustavo Vela Gutiérrez Presidente de la Mesa Directiva Local del IMEF Universitario de la universidad de Xalapa otorgó un mensaje a los nuevos asociados y asistentes “Los que tuvimos la oportunidad de asistir a Monterrey escuchamos al presidente del IMEF en una conferencia sobre aspectos financieros donde, aparte de lo académico, nos habló de sus objetivos de vida, nos contó que él no tomaba las decisiones que le dejaban más dinero, si no que impactaron más vidas, nos mencionó que lo que haces por los demás es lo que haces por ti, uno de los valores del IMEF es la proactividad y el servicio a la comunidad universitaria, se nos reconoce en las sesiones informativas por ser jóvenes extraordinarios, comprometidos, nos gustan las finanzas, economía y temas empresariales pero siempre tratamos de dar el extra, mencionó la importancia de lo que nos decimos nosotros mismos por que eso es importante para nuestra vida personal, quizá les pregunten por que vienen vestidos así, ¿qué significa ser socio? Hoy vinieron a refrendar su compromiso con el IMEF, su orgullo por ser mexicanos, es ser agentes de cambio y dar el extra, todos nosotros hemos dado mucho y nos hemos inspirado de otros integrantes del país”.

Como parte de este evento, el Mtro. Edgar Alejandro López Hernández impartió la conferencia “Industrias logísticas y cadenas de suministro, retos y oportunidades para México” para todos los presentes en la ceremonia.

Con la protesta de asociados, se busca ser ejemplo y sumar a otros organismos tanto públicos como privados a comprometer sus actividades en favor de la sociedad en un acto público, lo cual involucraría el inicio de una transformación social.

La Universidad de Xalapa y el IMEF Universitario agradecen el interés y asistencia de los asistentes en esta toma de protesta, ya que es una demostración del compromiso de la UX por crear vínculos significativos con asociaciones que llevan a la comunidad estudiantil a romper barreras y desarrollar al máximo sus objetivos.

Universidad de Xalapa.