Se lleva a cabo la 7ª Carrera Atlética Jaguares “Corre sin límites” con causa

– Se recolectaron más de 650 kilos de arroz y frijol para Banco de
Alimentos.
– Participaron más de 650 corredoras y corredores.

Xalapa, Ver., a 29 de septiembre de 2024. Como parte de las celebraciones del 32
aniversario de la Universidad de Xalapa, se llevó a cabo exitosamente la 7ª Carrera Atlética Jaguares “Corre sin límites” con causa, donde se recolectó más de 650 kilos de arroz y frijol para Banco de Alimentos.

En punto de las siete de la mañana, mujeres, hombres, niñas y niños se reunieron
en las instalaciones de la Casa de Estudios para ser parte de la carrera universitaria que ya se ha vuelto una tradición, siendo esta su séptima edición.
De acuerdo a la Vicerrectora Académica, la Doctora Estela García Herrera, estas
actividades deportivas forman parte del plan de estudio integral por el que apuestan dentro de la UX, por lo que aseguró que seguirán fomentando el deporte como pieza fundamental en la vida estudiantil.

Asimismo, destacó que en la venta de folios hubo “sold out”, por lo que más de 650 corredoras y corredores participaron en este evento, entre estudiantes, personal administrativo, docentes y público en general; este también formó parte de las festividades en honor a los 32 años de la universidad.

Siendo la UX una institución con responsabilidad social, la carrera fue con causa,
recolectando arroz y frijol para entregarlo al Banco de Alimentos, organización que trabaja para apoyar a familias vulnerables y de escasos recursos.

Familias, amigas, amigos y la comunidad jaguar, participaron activamente animando y echando porras a todas y todos los corredores, y es que posterior a la actividad deportiva, hubo una convivencia con juegos, brincolines y venta de alimentos para festejar el esfuerzo.

En este evento hubo tres categorías, la de 3, 5 y 10 kilómetros, concluyendo con la premiación y entrega de reconocimientos por parte de las máximas autoridades, el Rector Carlos García Méndez y la Rectora Emérita Isabel Soberano de la Cruz.

La Carrera Atlética Jaguares finalizó con saldo blanco y sin ningún inconveniente.

Saber Para Trascender