Inicio » Noticias » Se llevó a cabo inducción virtual a las y los alumnos de Posgrados en la Universidad de Xalapa

En la Universidad de Xalapa nos complace recibir a las y los alumnos que desean y tienen la oportunidad de continuar sus estudios y especializarse, es por eso que se llevó a cabo el curso de inducción virtual para aquellos que inician posgrados en esta máxima casa de estudios.

La Mtra. Yanina Vargas Dórame condujo el evento que da la bienvenida a las y los estudiantes que eligieron alguna de nuestras 14 Maestrías o cinco Doctorados, y como parte del programa, se les dio un breve recorrido por la historia de la institución, se les presentaron los responsables de las áreas, para conocer la ubicación y funciones, conocieron en qué consiste el modelo híbrido, su campus virtual, el portal, sus componentes y funciones, así como el personal que podrá apoyarlos y el canal de comunicación.

También, el rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez y la Dra. Mireya Nahoul Larrea, directora de posgrados, compartieron un mensaje de bienvenida a esta nueva generación de alumnos que, a partir de este momento y hasta el 2024 recibirán cátedra de parte de la plantilla docente de nuestra institución y formarán parte de la comunidad UX.

Las presentaciones de diversas áreas estuvieron a cargo de la Mtra. Emma Aguilar Marín de la Dirección de Administración Escolar, Mtra. Maricela Mora Araujo de Administración Escolar, Mtra. Herlinda Godos, Mtra. Alma Herrera, Mtra. Ana Enríquez de CELEUX, Mtra. Nora Hernández Monterrubio del área de Ingresos, Eduardo Morquecho del área de Biblioteca, Ing. Esteban Herrera, director de Coordinación de Tecnologías de la Información y el Dr. Efraín Solano, director de Educación en Línea.

“Desde las ocho de la mañana iniciamos el proceso de bienvenida de la generación 2022/2024, les damos a conocer las áreas, la institución, los complementos a los que tienen acceso como CIEUX y CELEUX, el campus virtual y su portal, las autoridades agradecieron a quienes nos eligieron para estudiar aquí su posgrado”, comentó en la conducción la Mtra. Yanina Vargas.

Para finalizar el evento se compartió una dinámica de integración donde los participantes de este evento podrán responder un pequeño cuestionario sobre la información de la Universidad de Xalapa y quienes respondan todas las preguntas bien, entrarán a una rifa de premios.

La Universidad de Xalapa agradece la confianza a quienes ahora forman parte de la institución recordándoles siempre que no hay mejor legado que una educación completa y profesional como la que se ha impartido por 30 años en la UX.