Inicio » Noticias » Se lleva a cabo el primer partido del torneo CONADEIP 2022 del equipo femenil de tocho bandera de la Universidad de Xalapa

Como parte del programa de actividades deportivas de la Universidad de Xalapa, el equipo oficial de tocho bandera femenil de esta universidad compitió en su primer partido de la temporada 2022. Sus integrantes invitaron a la comunidad estudiantil a acompañarlas en próximos partidos y formar parte de la gran familia deportiva jaguar.

Las alumnas María Fernanda Suárez Gutiérrez, safety y receptora, estudiante de la maestría en Innovación y Competitividad Empresarial, junto con Geraldy Rivera Baltazar, receptora del equipo y estudiante en la maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo dieron un mensaje a la comunidad de la UX, ya que saben que el deporte es un aspecto muy importante para el desarrollo humano.

“La verdad, llevamos una preparación de más de tres meses para que nuestros resultados sean positivos, en nuestros próximos partidos explotaremos todo nuestro potencial. Hemos trabajado muchísimo en tener un equipo sólido y nos apoyamos en todo momento; vamos por buen camino. Invitamos a toda la comunidad UX para que formen parte de los deportes que ofrece la universidad, el deporte siempre nos hará crecer, como atletas y como profesionales, esperamos que todos seamos una familia jaguar”.

Por otro lado, el coach del equipo, Luis Irving Pedrero, expresó su emoción por esta nueva temporada en el torneo CONADEIP, ya que, para muchas integrantes del equipo, esta es su primera experiencia en un torneo, también, recalcó que el desempeño en este primer partido fue bueno y espera que las chicas sigan motivadas para poder hacer las cosas mucho mejor en su próximo partido que será contra la Universidad Anáhuac Puebla el próximo 14 de octubre, “Hay detalles finos que debemos ir viendo, pero, en general, el equipo está muy bien y me siento satisfecho, sé que se dio lo máximo en la cancha”, finalizó.

El vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera, compartió su entusiasmo: “Después de casi tres años, regresó el tocho femenil; fue un partido muy intenso y bien jugado por ambas escuadras, nuestras jaguares pusieron todo el empeño y, con el apoyo del coach Irving que siempre está muy atento al equipo, se espera seguir trabajando para lograr los objetivos. Es el inicio del torneo CONADEIP en la etapa regional y les deseamos mucho éxito”.

Tanto el vicerrector como el coach y las jugadoras reiteraron la invitación para que la comunidad UX apoye a los deportistas que representarán a esta máxima casa de estudios en sus próximos partidos, ya que la unión y el apoyo son una fuerza de motivación irremplazable que une a los estudiantes y autoridades de la Universidad de Xalapa.