Inicio » Noticias » Se lleva a cabo con éxito la entrega de juguetes de la “Posada con Causa UX 2022”

Después de que a finales del 2022 se llevará a cabo la “Posada con Causa UX 2022” dentro de las instalaciones de la Universidad de Xalapa, estudiantes y miembros del área de mercadotecnia de la institución hicieron entrega de los juguetes recolectados en la fiesta navideña.

Para realizar esta entrega, miembros de la comunidad UX se trasladaron desde las instalaciones de la universidad en la “Van”  institucional conocida como “La Jaguar” a la primer sede que fue el preescolar comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la comunidad del Jocotal del ayuntamiento de Tonayán donde fueron beneficiados infantes de entre 4 y 5 años, los regalos fueron recibidos por el Sr. Víctor Manuel Hernández, presidente de la primaria y la Mtra. Rosalba Sánchez.

En esta primera sede, los alumnos que asistieron a la entrega dieron un mensaje para felicitar a la comunidad por las fiestas navideñas a nombre del rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez, y se realizaron varias dinámicas con las familias asistentes.

Para continuar con esta noble causa, el equipo se trasladó hacia la cancha Álvaro Obregón en la colonia del mismo nombre dentro de la ciudad de Xalapa, donde se reunieron infantes de la colonia Badillo y Tatahuicapan, se les llevó rosca de reyes, se realizaron diversas dinámicas y se hizo entrega de los juguetes a la Sra. Julieta E. Alarcón Landa que gusta de la gestión social, quien mencionó la importancia de realizar estas colectas ya que a muchos niños y niñas no les llegan reyes, porque, a pesar de ser una colonia céntrica, existen muchas necesidades.

En ambas sedes se contó con la presencia de la mascota de la Universidad de Xalapa, el Jaguar UX quien asistió vestido de Santa Claus, también, los alumnos y equipo de mercadotecnia lucieron gorritos navideños, se tuvo un momento agradable con los infantes quienes siempre reciben con los brazos abiertos la magia de estas fechas.

Esta iniciativa que nace del área de mercadotecnia de la Universidad de Xalapa, dirigida por el Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos en conjunto con las autoridades de la institución, tiene el propósito de promover la labor y conciencia social en los estudiantes para formar profesionistas integrales.