Inicio » Noticias » Se lleva a cabo con éxito la conferencia “México hacia dónde vas” en la Universidad de Xalapa

En el marco del 30 aniversario de la Universidad de Xalapa se llevó a cabo la conferencia “México hacia dónde vas” dónde se trató la realidad actual y futura de nuestro país en medio de una emergencia de salud por la pandemia, una crisis financiera contenida, y una serie de promesas y proyectos que aún no terminan de convencer al país.

Durante las conferencias se contó con la presencia del Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa que ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes de la conferencia agradeciendo su presencia y participación.

Esta conferencia es una gran oportunidad para los jóvenes universitarios, el cuerpo docente de la Universidad de Xalapa, así como todas y todos los asistentes tanto de manera presencial como en nuestras plataformas digitales. En este evento participaron conferencistas como el Dr. Emilio Álvarez Icaza Longoria, Senador de la República por la Ciudad de México y el Lic. Gustavo Enrique Madero Muñoz Senador de la República por el Estado de Chihuahua.

Para finalizar este congreso, el Capitán de la Marina, Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la consultoría de profesionistas de la Marina mercante y puertos A.C. agradeció a los invitados y autoridades por su participación “Conocí esta universidad cuando inicio, han pasado 30 años y vemos una institución próspera que ha crecido y forjado jóvenes en diferentes carreras, mis felicitaciones rector por este trabajo, igualmente quiero agradecer a los senadores por atender esta invitación y estar con nosotros, agradezco a fraternidad ciudadana por su esfuerzo y dedicación para que este evento se llevará a cabo. No quiero dejar atrás a mis compañeros marinos como el Capitán de Altura, Jorge Díaz Treviño, jefe de marinos del Istmo de Tehuantepec y el El Capitán Javier Hernández Perroni, presidente del cuerpo consultivo marítimo mercante de la Ciudad de México, Antonio Rodríguez, secretario general del sindicato de Marinos mercantes del estado de Chiapas y a todos los asistentes de este evento”.

A los asistentes se les dio un desayuno al iniciar las conferencias y, al finalizar el evento, se realizó una ronda de preguntas y respuestas así como la entrega de reconocimientos a los invitados especiales y conferencistas. Este evento forma parte de las celebraciones del 30 aniversario de la Universidad de Xalapa por lo que causa gran emoción en las autoridades ya que es una manera de complementar la educación de gran calidad que se imparte en esta institución.

Saber Para Trascender