Inicio » Noticias » Se inauguró con éxito el “Tercer Coloquio Internacional: Innovación En Las Organizaciones y Desarrollo Económico y Social” en la Universidad de Xalapa

Se inauguró con éxito el “Tercer Coloquio Internacional: Innovación En Las Organizaciones y Desarrollo Económico y Social” en la Universidad de Xalapa, un evento académico organizado por el consorcio que integran 8 universidades iberoamericanas y, dada la alta participación fue necesario abrir dos salas simultáneas en las que se estarán presentando las más de 40 ponencias y 11 conferencias magistrales que se llevará a cabo con el modelo híbrido.

En la inauguración del coloquio se contó con la presencia del Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera, vicerrector general de la Universidad de Xalapa, Dr. Daniel Antonio López Lunagómez, presidente del Coloquio de Innovación en las Organizaciones y Desarrollo Económico y Social; Dr. Diego David Florescano Pérez, regidor Quinto del Ayuntamiento de Xalapa; Dr. José Luis Sánchez Leyva, Director General del Área Económico- Administrativa de la Universidad Veracruzana, Representante del Rector de la Universidad Veracruzana, Dr. Martín Aguilar Sánchez, Dr. Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana y el Dr. Rafael Díaz Sobac, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Xalapa

El Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa dio unas palabras de bienvenida a los asistentes de este magno evento “quiero expresar el beneplácito de la Universidad de Xalapa, de organizar,  participar y formar parte del Tercer Coloquio de Innovación en las Organizaciones y Desarrollo Económico Social, evento de suma importancia para la vida académica del Estado de Veracruz, de México, así como de cada uno de los países que hoy nos acompañan, y de aquellos países a los que las tecnologías nos permitan llegar, Reconocemos que estos espacios son los que deben prevalecer, los que ameritan una particular atención para dar a conocer y sobre todo para impulsar las nuevas iniciativas científicas y tecnológicas. Somos una red de ocho universidades amigas que se han sumado para trabajar con gran esmero, misma que se consolida y crece más con el esfuerzo y la voluntad de todos los que la conformamos”.

En esta inauguración estuvieron presentes las universidades iberoamericanas: Universidad Veracruzana y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de México; Universidad Rafael Landívar de Guatemala; Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador; Universidad Politécnica de El Salvador; Universidad de La Rioja, de España, y la Universidad Libre, de Colombia.

El Dr. Mario Oliva Suárez, de la Universidad Veracruzana; el Dr. Daniel Antonio López Lunagómez, también de nuestra casa hermana, la UV compartió unas palabras; el Dr. Don Eduardo Fonseca Pedrero, de la Universidad de La Rioja; el Dr. Luis Arturo Vázquez Honorato, de la Universidad Veracruzana; el ingeniero Mauricio Bernal; el apreciable Dr. José Juan Paz Reyes, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; la maestra Thelma Leticia Ruiz Becerra, también de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; desde Guatemala, la magíster María Antonieta del Cid Navas de Bonilla, en representación de la Universidad Rafael Landívar y por último, el Dr. Diego Armando Yáñez Meza, a nombre de la Universidad Libre, de Colombia expresaron un mensaje que coincide en el entusiasmo y alegría por formar parte de este evento ya que es una manera de reforzar conocimientos y compartir experiencias que ayudarán a los estudiantes a abrir su panorama en diversos ámbitos de interés internacional.

Después de todas las palabras que motivan a participar en este tipo de eventos, las autoridades dieron inicio a este coloquio que, en dos días, brindará información especializada y de actualidad para los miembros de la comunidad UX y para todas y todos los estudiantes a nivel nacional e internacional.

Universidad de Xalapa,