Inicio » Noticias » Se desarrolla con éxito el evento “Un Cuarto de Papel”, desarrollado por alumnos de la Universidad de Xalapa

Alumnos de tercer semestre de Ciencias y Técnicas de las Comunicación en conjunto con los de Diseño Gráfico, Comunicación y Artes Visuales llevan a cabo el evento “Un Cuarto de Papel” en el auditorio III de la Universidad de Xalapa.

Este evento tiene como objetivo integrar distintas materias de la misma naturaleza creativa como lo es Tecnologías, Cómic y Comunicación Visual, Pensamiento y Comunicación Visual, ya que los alumnos realizaron el montaje y creación de cada sala para poder crear así un trabajo multidisciplinario dirigido por el Mtro. Eber García García.

Esta exposición fue dividida en cuatro salas, cada una con su respectivo guía, la primera donde se presentan los shooting boards, storyboards y animatic, después, en la materia de tecnologías se presentarán comerciales y anuncios publicitarios, posteriormente, la presentación de cómics de fantasía, por último, una sala de comics dramáticos, la experiencia en estas salas fue totalmente inmersiva pues se trabajó con cada uno de los cinco sentidos.

Estos recorridos tuvieron una duración de entre 15 y 20 minutos y podían entrar grupos pequeños de diversas licenciaturas, al final, en la parte exterior del auditorio III de la Universidad de Xalapa también hubo exposición de carteles a cargo del Mtro. Eduardo Murataya en la materia de Preprensa.

“Casi nadie se espera lo que se va a vivir, es una idea de performance donde se busca que el espectador forme parte de las actividades, pasarán por salas donde se irán desenvolviendo”, compartió el Mtro. Eber García en entrevista.

Este tipo de experiencias son parte de las actividades que los docentes realizan para explorar y desarrollar las habilidades de sus alumnos en áreas teóricas y prácticas ya que los conocimientos adquiridos pueden ser expuestos a la comunidad UX.