Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Primer Lugar, en el Concurso “Las Voces de los Jóvenes en la Agenda 2030”

Primer Lugar, en el Concurso “Las Voces de los Jóvenes en la Agenda 2030”

Comunidad UX, a través de la Escuela de Derecho de nuestra casa de estudios compartimos y felicitamos a Rafael Pérez Ramírez, alumno de séptimo semestre de la licenciatura en Derecho, por haber obtenido el Primer Lugar, en el Concurso “Las Voces de los Jóvenes en la Agenda 2030”. 

 

Su proyecto consistió en la iniciativa de decreto que adiciona el incisión J) al artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de Llave, de la adición de la fracción XII del artículo 18 y las reformas a los artículos 23 y 38 de la ley número 303 contra el acoso escolar para el Estado de Veracruz de Ignacio de Llave. 
 
Para tipificar en ley, la metodología KIVA como principal instrumento para la reducción del acoso escolar-bullying, generando así un ambiente que propicie a que se garanticen los derechos como: 
 
  • Seguridad humana
  • Libre desarrollo de la personalidad
  • Derecho a una educación de calidad 
 
Todos ellos atendiendo al interés superior de la niñez.
 
El evento fue organizado por la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Honorable Congreso del Estado de Veracruz. Teniendo en esta primera edición, como sede de la premiación, el Congreso del Estado de Veracruz, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.
 
¡Enhorabuena Rafael! Muchas felicidades, sin duda representas nuestro espíritu universitario.