Inicio » Noticias » Exitoso primer día del 2do. Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política

Con un gran éxito se llevó a cabo el primer día del 2do. Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política en la Universidad de Xalapa. El evento, que comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, reunió a destacados profesionales y expertos en el campo de la comunicación política y estrategia digital.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, junto con el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, la Dra. Yuriria Gonzales Bonilla, Directora Académica, y el Dr. César Augusto Hernández Castillo, Presidente de Consultores Asociados Hernández & Alonso, S.C. acompañados de los reconocidos conferencistas como Lorena Castillo, Miguel Ángel Ordoñez y Elliot Coen.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Rector de la universidad, el Dr. Carlos García Méndez, quien destacó la importancia de este evento en la formación de talentos y la vinculación con otras instituciones y profesionales tanto de México como de otros países. Asimismo, resaltó que el congreso es una ventana de exposición para los egresados y catedráticos de la universidad, demostrando las capacidades y logros alcanzados.

En su intervención, el Dr. César Augusto Hernández Castillo, Presidente de Consultores Asociados Hernández & Alonso, S.C., felicitó a la Universidad de Xalapa por organizar un evento que brinda herramientas y experiencias para la profesionalización en consultoría política y mercadotecnia. Destacó la importancia de la formación en estos campos y su impacto en la sociedad.

Durante el primer día del congreso, se contó con la participación de destacados ponentes, incluyendo a Luis Rendueles, Miguel Ángel Ordoñez, Elliot Coen, Yhansui Ospina, David García, Kiv Nava, Guillermo Quintana, Héctor Venegas, Giovanni Berroa, Karla Gómez y Estefanía Herrera, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en comunicación política y estrategia digital.

En la tarde, los estudiantes de la UX tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres que resultaron un éxito total. Los temas de los talleres incluyeron “La radio por dentro y por fuera” a cargo de Janeth Arenas, “El impacto de la musicalización en campañas electorales vía jingles” por Francisco Elvira, “Neurobranding Político” por Hervey Arteaga, “Improvisación de discurso” por Maricela Gastelú y “Técnicas de producción audiovisual” impartido por Robin Nevraumont.

El Segundo Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política ofrece dos días llenos de conferencias y talleres que ofrecerán a los participantes un valioso conocimiento y oportunidades de aprendizaje en este campo en constante evolución.

La Universidad de Xalapa agradece el apoyo y la confianza de la Asociación Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política (AICODI) para hacer posible este congreso. Se reafirma la disposición de mantener lazos de amistad y colaboración con dicha asociación, promoviendo la excelencia académica y el desarrollo profesional en el ámbito de la estrategia digital y comunicación política.

Se desea el mejor de los éxitos a todos los ponentes y participantes en este importante congreso internacional, con la convicción de que sus conocimientos y experiencias contribuirán a la formación de profesionales altamente capacitados en estrategia digital y comunicación política.