Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Oracle imparte productiva conferencia para estudiantes de la Universidad de Xalapa

Oracle imparte productiva conferencia para estudiantes de la Universidad de Xalapa

En la Universidad de Xalapa recibimos la visita de Liliana Álvarez, gerente de operaciones de Oracle Academy para Latinoamérica y el Caribe quien ofreció una interesante conferencia para alumnos de la Escuela de Ingeniería, específicamente de Mecatrónica e Inteligencia Artificial. 

Oracle es una compañía internacional que se especializa en el desarrollo de software para generar nuevas tecnologías de la información,  para programar o gestionar bases de datos, entre otras actividades. 

En la conferencia se abordaron diversos temas; uno de los principales fueron las membresías que se ponen a disposición de forma gratuita y son la vía de acceso para obtener recursos, información y herramientas que, al aprenderlas y cursarlas, encaminan a los usuarios a obtener una certificación, la cual se considera altamente valiosa y útil para que las alumnas y alumnos de la universidad, en su egreso, logren posicionarse de forma más sencilla en el ámbito laboral. 

El Dr. Octavio Ramos Figueroa, Jefe de la Escuela de Ingenierías nos comentó: “En la conferencia se ofrecieron datos a cerca de la plataforma y de estos recursos para que los estudiantes puedan presentar su examen de certificación, lo cual les da una ventaja competitiva en el campo laborar sobre aquellos que estén postulando para el mismo puesto. En la exposición se habló de las diferentes ramas en las cuales se pueden certificar, que son como Java, bases de datos y herramientas de IA, como minería de datos. Nuestros maestros serán el vínculo para acercar a las y los estudiantes a esta oportunidad. Ya se les otorgó toda la información para que puedan contar con la membresía y crear las cuentas para ellas y ellos y, asimismo, encauzar sus planes de clase para prepararlos”. 

En el evento se destacó la gran participación de las y los jóvenes que respondieron atinadamente a los cuestionamientos de la ponente, además de mostrarse curiosos en la sesión de preguntas y respuestas, en la que, una vez más, se demostró la gran preparación y el alto nivel educativo con el que cuentan los estudiantes de la UX.  

 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

 

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190