Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Notable firma de convenio entre el Tribunal Electoral de Veracruz y la Universidad de Xalapa 

Notable firma de convenio entre el Tribunal Electoral de Veracruz y la Universidad de Xalapa 

La Universidad de Xalapa contó con la respetable visita de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, y del Mtro. Víctor Hugo Martínez Guerra, director de Administración. Fueron recibidos por el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, acompañado del Dr. Erik García Herrera, vicerrector general, la Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez, Titular Unidad de Género, el Dr. Héctor Montes de Oca Flores, director de Acrópolis multimedios; la Dra. Yuriria Gonzáles Bonilla, directora académica; el Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos, director de mercadotecnia; el Dr. Bernardo Sánchez Vigil, jefe de la Escuela de Derecho, y el Mtro. Jorge Rodríguez Franco, subdirector de Acrópolis Multimedios.

El propósito del convenio es generar una alianza productiva entre las dos instituciones, con el fin de canalizar jóvenes que se encuentren cursando sus estudios en las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, y que puedan encontrar en el TEV un espacio de práctica, aprendizaje y experiencia para realizar su servicio social. Para ello, la magistrada presidenta, Tania Celina, nos comentó: “Para nosotros, como institución, es fundamental contar con este tipo de convenios porque queremos invitar a todos los que estén interesados, de los últimos semestres de su carrera, a realizar su servicio social y que estén interesados en la materia electoral de cara al proceso 2024 que ya se acerca, y también el de 2025 que viene, el de los ayuntamientos… Hacemos la invitación a todas las juventudes a que se interesen a participar no tan solo a los que estudian derecho, sino también a los que les atraigan todos los temas que hoy están en el espacio público, como la violencia política en razón de género. 

Por otro lado, las personas que laboran en el Tribunal Electoral siempre están añorando poder continuar con su desarrollo profesional, y el poder ofrecerles esta oportunidad de tener becas en una institución educativa con una gran oferta académica es un privilegio; venir y no tan solo a ser parte del claustro de docentes, sino también como alumnado, ya que nunca dejamos de aprender.” 

Durante la firma de convenio, se proyectó un video institucional que muestra todas las fortalezas y desarrollo que ha tenido nuestra casa de estudios y, por último, se llevó a cabo la toma oficial de foto para dejar testimonio de la benéfica gestión que se llevó a cabo este día. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190