Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia

RVOE SEP: 2005264 | 29 de Abril de 2005

¿A quién va dirigido?

Objetivo

Formar integralmente a profesionales de la mercadotecnia con amplia formación teórica, práctica y ética, enfocada a planear, dirigir y evaluar procesos efectivos y de calidad en el área.

Posgrados

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!


Sistema Cuatrimestral

Duración

5 Cuatrimestres

Modalidad

Sabatino

RVOE SEP: 2005264

29 de Abril de 2005

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Sabatino

Inicio de Cursos:

28 de Octubre 2024

Fin de Cursos:

1 de Marzo 2025

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Pensamiento Complejo y Creatividad
  • Entorno Económico del Mercado y el Consumidor
  • Investigación de Mercados y Psicología del Consumidor
  • Sistemas Mercadológicos de Información

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Maestría en Mercadotecnia,
el aspirante debe mostrar las siguientes características:

Principios elementales de la mercadotecnia, administración, contabilidad, gestión y proceso comunicativo.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Maestría en Mercadotecnia será tal que,
al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • Teoría en materia de mercadotecnia bajo un enfoque sistémico de los métodos y técnicas e instrumentos fundamentales para el manejo mercadotécnico de un entorno globalmente competitivo.
  • Procesos de planeación, organización, integración, dirección y control de la mercadotecnia.
  • Planeación de bienes, servicios y demás productos.
  • Técnicas para la fijación de precios.
  • Formas de planear y organizar canales de distribución.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
  • Principios para la identificación de la conducta del consumidor.
  • Tendencias prospectivas de la mercadotecnia: postmodernismo, transdisciplinariedad, proacción y excelencia competitiva.
  • Metodología de aplicación de los aspectos económicos y financieros a las actividades de producción y comercialización de bienes, servicios y demás productos.
  • Metodologías científicas y creativas de investigación de mercado para identificar nichos y oportunidades de mercado.
  • Principios para la realización de campañas publicitarias y su evaluación.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Maestría en Mercadotecnia podrán desempeñarse:

  • Creando su empresa en mercadotecnia para ofrecer diversos servicios y productos relacionados con el campo.
  • Realizando estudios de mercado a solicitud de organizaciones tanto públicas como privadas.
  • Dirigiendo, implementando y evaluando proyectos, programas y estrategias de mercadológicas innovadoras en cualquier tipo de organización.
  • Como investigador, orientador, asesor, consultor, directivo, administrador en instituciones y empresas diversas.
  • En la docencia en los niveles medio superior, superior y posgrado, o aun en la educación de adultos.
  • Capacitando y formando recursos humanos en las empresas e instituciones.

ESPACIOS UX