Inicio » Noticias » Los Jaguares de la Universidad de Xalapa ganan 4 a 1 contra Leones de la Universidad Anáhuac Córdoba en partido inaugural de la CONADEIP

Los Jaguares, equipo oficial de la UX, se enfrentaron en el partido inaugural de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) contra los Leones de la Universidad Anáhuac Córdoba en las instalaciones del Colegio Americano de Xalapa ganando 4-1.

El director de deportes de la Universidad de Xalapa, Lic. Armando García compartió “Los jugadores se reúnen en una comida con las autoridades antes del comienzo del torneo, platican para checar la práctica técnica y táctica del grupo para después irse a la cancha”, esto con el fin de convivir y estar relajados antes de su partido.

El vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera le dio unas palabras a los miembros del equipo antes de iniciar este torneo después de tres años sin partidos debido a la pandemia “Con mucha ilusión, con mucho entusiasmo, veo caras nuevas y otros con los que no había podido tener contacto, que bueno que aportarán su experiencia debido a que es un gran compromiso representar a su alma mater, debe hacerse con mucho respeto, solidaridad y orgullo, vamos a poner en alto el nombre de la Universidad de Xalapa, no hemos trazado grandes objetivos, es un nuevo ciclo y estoy seguro de que nos darán el mejor resultado”.

Por otro lado, el Lic. Armando García motivó a los jugadores con un mensaje lleno de admiración al equipo sin saber que un par de horas después ganarían el primer partido de los dos que necesitan para clasificar en el nacional “esta fecha la esperábamos todos, tenemos un nuevo inicio de torneo, tenemos la mejor disposición de parte de ustedes y el apoyo de nuestras autoridades, debemos agradecerles y no les debemos fallar. Quiero pedirles que lo disfruten mucho, que sientan esas ganas de sobresalir al representar a la universidad, estamos invictos en casa y cuando salgamos, dejarlo todo en la cancha. Si algo no regresa, es el tiempo, tomen las oportunidades conforme se vayan presentando, estoy orgulloso de todos ustedes, haremos lo mejor y vamos a clasificar a la final”.

El cuerpo técnico del equipo está conformado por Paulino Olmos Mendoza, director técnico; Gamaliel Albarrán y Hernán Cortés como asistentes; los jugadores del equipo fueron seleccionados en los try outs que realizó la universidad en los meses de junio y julio,  son de distintas carreras y van desde primero hasta séptimo semestre, de igual manera, hay dos jugadores de maestría.

Los goles de este partido fueron, en orden: Frank Garcia, Gibran Sotero, un autogol de el equipo contrario y Froylan Álvarez, llegando así al marcador 4-1 y posicionándose como ganadores de este partido inaugural, esperando que, en los próximos partidos que se llevarán a cabo el 07 de octubre en el Colegio Americano y el 30 de octubre en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también se tengan resultados de este tipo.

Los integrantes del equipo que jugarán esta temporada están matriculados dentro de la Universidad de Xalapa y cumplen con los requisitos de la CONADEIP, esto para poder representar a la UX de la mejor manera posible demostrando el desempeño en el deporte que caracteriza a la institución.

Saber para trascender.