Inicio » Noticias » Los deportistas Jaguares de la Universidad de Xalapa se unen en desayuno con autoridades de la institución

Como parte del proyecto deportivo de la Universidad de Xalapa donde se les da apoyo a estudiantes con becas deportivas, se organizó un desayuno donde las autoridades de la institución motivaron a las y los deportistas de la institución para seguir con esta carrera deportiva y poner en alto el nombre de la UX este 2023.

En este evento, el Lic. Armando García Ramírez dirigió unas palabras donde recalcó las actividades desarrolladas en el 2022 y lo que se espera para el 2023 “a nombre de la dirección de deportes queremos darles a conocer todo lo que hemos hecho en este semestre, como iniciamos después de dos años parados por la pandemia, este año empezamos a participar en el torneo de la CONADEIP con tocho femenil, varonil de basquetbol y el equipo de futbol, antes de iniciar este torneo se contó con entrenamientos previos donde se participó en torneos locales para llegar preparados al torneo CONADEIP, el siguiente año, los equipos de voleibol varonil y femenil, halterofilia, basquetbol, tocho varonil iniciarán sus participaciones en diferentes torneos. Quiero aprovechar para felicitar a los entrenadores por iniciar el proyecto de formación de infantes en el fútbol que, gracias al apoyo de todos, tenemos a más de 100 niños y niñas en esta escuela que ha obtenido varios logros”.

En el desayuno se contó con la presencia de deportistas y capitanes de los equipos de fútbol, dirigido por los maestros  Paulino Olmos Mendoza, Hernán Jassiel Cortés Lara, Ricardo Gamaliel Albarran Rodriguez e Ignacio Diaz Parra; básquetbol, dirigido por el Dr. Bernardo Sánchez Vigil; voleibol femenil y voleibol masculino, dirigido por Alfredo Maldonado; tocho femenil, dirigido por Luis Irving Pedrero Rodriguez; tocho masculino, dirigido por Angel Levi Vargas Morales e Hiram Gerardo Marquez Zamora; béisbol, dirigido por Sabas Acosta Aburto; taekwondo, dirigido por Sofía Gallardo Gastan, halterofilia , dirigida por Luis Mateos Tapia y esgrima.

También, el vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera brindó unas palabras en este importante desayuno que se desarrolló en la Galería Universitaria Campus II de la UX “desde siempre, mente sana y cuerpo sano ha sido lema del rector de la UX y desde hace 10 años se quiso impulsar más fuerte el deporte, fortalecer las actividades deportivas, no fue fácil pero es lo que hemos estado haciendo, a pesar de las dificultades y circunstancias, con la suma de esfuerzos y talento de las y los alumnos y entrenadores se han cosechado triunfos a nivel regional y nacional. Felicito a todo el cuerpo de entrenadores y agradezco todo su apoyo, todos y todas las que están aquí cuentan con una beca ya que también realizan un esfuerzo académico queremos formar seres humanos integrales y los entrenamos de manera deportiva, académica y social. Apoyamos a las infancias y la convivencia familiar, nos apoyamos todos para fomentar el deporte desde temprana edad con el proyecto de la escuelita de fútbol y, también, unimos a la sociedad con la carrera jaguar y, se espera que este 2023 sigamos llevando a cabo este tipo de actividades”.

El rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez dio un mensaje a los miembros de estos equipos que han puesto en alto el nombre de la UX “me da mucho gusto lo que desde hace una década buscábamos, fomentar el deporte, mente sana y cuerpo sano es algo que conjuga el estudio con el deporte ya que esto les permite avanzar más y, a veces se piensa que es un distractor pero no, si se organiza bien todo se desarrolla con éxito, quiero felicitar al vicerrector que no solo se mueve en lo académico y administrativo si no también en lo deportivo, el ha contagiado a todos los que participan en esta actividad, agradezco a los entrenadores que le han puesto mucho empeño y dedicación a estas actividades del área de deporte, algunos incluso desempeñan doble función. Estamos dando buenos resultados en estas actividades desde los infantes hasta ustedes, me da mucho gusto ver que se escucha en la sociedad la escuela jaguares, estamos trabajando y juntando el deporte con la cultura y enseñanza”.

El Mtro. Luis Montiel expresó que todos compartimos el corazón de la UX por lo que agradece la difusión y esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta dirección, por otro lado, David Silva, conductor de Espacio Jaguar dijo “quiero darle las gracias a las autoridades quienes me han considerado un amigo y me han dado esta oportunidad en el área de deportes, agradezco sentir el jaguar en el corazón y hacerlo nuestro”.

Las y los coaches, así como las y los capitanes de las diferentes disciplinas expresaron su agradecimiento y orgullo por los logros obtenidos este 2022 esperando llegar más lejos este próximo 2023 pues se seguirá participando en competencias a nivel regional y nacional en todas las categorías y deportes que ofrece y apoya con entusiasmo a la Universidad de Xalapa.

Universidad de Xalapa,