Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital

VESPERTINO RVOE SEP 20230658 – 27 DE FEBRERO DE 2023 | SABATINO RVOE SEP 20230658 – 27 DE FEBRERO DE 2023

¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica Y Digital?

Entrarás

Empresas de todos los sectores buscan expertos en marketing digital para conectar con sus clientes y ampliar el alcance de su presencia en línea.

Aprenderás

Uso de técnicas, métrica y manejo de redes sociales, esenciales en el mercado actual para medir el éxito de campañas y ajustar las estrategias en tiempo real.

Entenderás

Comprensión integral de las necesidades del cliente y la empresa, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Obtendrás

Alcance global de las campañas y con la ventaja de poder trabajar en forma presencial y remota, adaptándote a nuevas tecnologías.

Promoverás

La creatividad y desarrollo de ideas originales con análisis de tendencias, en un enlace de arte y ciencia.

Objetivos Generales

Formar profesionales de la mercadotecnia estratégica y digital con base en los principios de investigación y análisis del mercado, para diseñar y ofrecer productos y servicios de valor agregado adecuados a cada entorno en el marco de la innovación, la responsabilidad social, el emprendimiento y los tratados de carácter internacional vigentes, a fin de contribuir en el desarrollo de una relación integral de la empresa con los consumidores, tanto locales como globales.

Comunicación

Jefatura

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Sistema Semestral

Duración

8 Semestres

VESPERTINO

RVOE SEP 20230658 - 27 DE FEBRERO DE 2023

SABATINO

RVOE SEP 20230658 - 27 DE FEBRERO DE 2023

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Mixto

Inicio de Cursos:

24 de Agosto

Fin de Cursos:

25 de Enero

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Introducción a la Mercadotecnia Digital.
  • Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
  • Segmentación de Mercados.
  • Fundamentos de Diseño Publicitario.
  • Expresión Oral y Escrita.
  • Microeconomía y Empresa.
  • Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje Digitales.
  • Lengua Extranjera I
  • Relaciones Públicas Digitales.
  • Gerencia de Marca Digital.
  • Estrategias de Precios y Rentabilidad en Mercadotecnia.
  • Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor II
  • Administración de Proyectos Ejecutivos de Mercadotecnia.
  • Fundamentos Legales de la Propiedad Intelectual Industrial.
  • Metodología de la Investigación Aplicada a los Negocios.
  • Lengua Extranjera V

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Ciencias básicas y exactas.
  • Herramientas computacionales de ofimática.
  • Argumentación a través de las reglas gramaticales que comprende el idioma español.
  • Conocimientos básicos del idioma inglés.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • Tecnologías de información para gestionar, analizar, proponer, implementar y evaluar soluciones tecnológicas integrales que den alternativas a los problemas de información en las organizaciones y que contribuyan a optimizar sus procesos, servicios, y mejorar su crecimiento.
  • Elección y evaluación de las tecnologías emergentes que utilizan las organizaciones del siglo XXI y que le permiten tender a la eficiencia en la seguridad, adaptabilidad y estándares de calidad.
  • Metodologías, técnicas y herramientas para la gestión completa de proyectos que favorezcan la consecución de los objetivos organizacionales.
  • Desarrollo, diseño e implementación de soluciones de software para la integración de todas las áreas funcionales de la organización con el fin de optimizar los procesos y agregar valor a los servicios.
  • Desarrollo, diseño e implementación de redes de computadoras que comuniquen eficientemente local y globalmente a las organizaciones, en el marco de los estándares que demandan los servicios de comunicación actuales. 
  • Aplicación de modelos de calidad y buenas prácticas a partir de métricas para garantizar la reducción de los defectos en los productos. 
  • Generación de diversos tipos de documentación para la gestión de proyectos, manuales, propuestas, diagnósticos, reportes técnicos, entre otros, que faciliten la comunicación no verbal y la extensión del conocimiento en las organizaciones.
  • Evaluación de costos, licitación y de legislación en ambientes de las tecnologías de información, que faciliten el establecimiento de nueva tecnología en las organizaciones. 
  • Modelado matemático para la representación y solución de problemáticas en ámbitos de la gestión y optimización, tanto material como humana, en las organizaciones.
  • Lógica matemática para la representación de problemas que se pueden resolver computacionalmente.
  • Soluciones de tecnología para la implementación, gestión y análisis de modelos de datos que apoyen a la toma de decisiones organizacional. 
  • Gestión de usuarios y de servicios de cómputo en las redes de computadoras en las organizaciones para la optimización de los recursos. 
  • Economía para coadyuvar en la gestión, de los bienes en las organizaciones, que optimicen los procesos generales de comercialización, producción y distribución.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital, podrán trabajar en:

  • Gestión, análisis, implementación y evaluación de soluciones tecnológicas para optimizar servicios.
  • Coordinación del desarrollo de proyectos que impliquen a las tecnologías de la información.
  • Diseño, desarrollo e implementación de software para el funcionamiento efectivo de las organizaciones.
  • Elaboración de documentación para la gestión de proyectos, manuales, diagnósticos y reportes técnicos para facilitar la comunicación no verbal en las organizaciones.
  • Diseño de páginas web y portales para usos diversos.
  • Resolución de problemas a gran escala, utilizando el procesamiento de información.
  • Solución de problemáticas relacionadas con la tecnología de la información mediante el modelado matemático para coadyuvar en la toma de decisiones.
  • Realización de auditorías aplicando métricas de calidad y buenas prácticas internacionales relacionadas con el uso de las tecnologías de la información para su mejora.
  • Automatización de procesos en la industria 4.0 mediante la programación de aplicaciones móviles y web en tecnologías emergentes.

ESPACIOS UX