Formarse como profesional creativo, competente y competitivo en Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, capaz de diagnosticar, analizar y valorar las necesidades del usuario, a fin de diseñar, presupuestar, producir, gestionar e implementar proyectos de diseño gráfico acompañados de la correspondiente argumentación y criterios de persuasión, con énfasis en la innovación en ámbitos institucionales, organizacionales y privados para abrir mercados, generar mejores pautas de consumo responsable y sensibilizar socialmente sobre la implementación de prácticas sustentables de mercado en favor del bienestar social, que implique una ética apegada al marco jurídico vigente, favorable al medio ambiente y socialmente rentable.
Participar activamente como gestor y promotor de las campañas institucionales y gubernamentales que aborden los temas prioritarios para el desarrollo nacional sustentable, tales como el combate a la pobreza; apertura de mercados y generación de empleo; combate a las adicciones, prevención del embarazo prematuro; mejoramiento ambiental; participación ciudadana; medicina preventiva; nutrición; equidad de género; combate a la corrupción, etc.