Licenciatura en Contaduría y Finanzas

MATUTINO: RVOE SEP 20170607- 20 DE JUNIO DE 2017 |
VESPERTINO Y SABATINO: RVOE SEP 2005768- 30 DE NOVIEMBRE DE 2005

¿Por qué estudiar Contaduría y Finanzas?

Desarrollarás

Conocimientos para análisis e interpretación de estados financieros así como las herramientas estadísticas para la toma de decisiones.

Contarás

Con docentes altamente capacitados.

Tendrás

Relación con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa (CCPX) en donde podrás hacer prácticas estudiantiles.

Fortalecerás

Áreas financieras de proyectos.

Objetivos Generales

Formar profesionales de la contaduría y finanzas que se desempeñen con calidad, capaces de responder de manera ética, creativa y propositiva ante las condiciones globales, con el fin de desarrollar las competencias necesarias para la generación de información financiera y estrategias para el manejo de los recursos financieros de las entidades económicas, que coadyuve a proporcionar las bases para la adecuada toma de decisiones a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Económico Administrativo

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Básicos generales que brinda la educación media superior.
  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Contabilidad, Matemáticas, Geografía, Derecho, Metodología de la investigación, Historia, Inglés y cultura general.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Básicos generales que brinda la educación media superior.

Campo de Trabajo

El licenciado en Contaduría y Finanzas puede desempeñarse como parte de una empresa del sector privado o de un organismo del sector público, o bien en forma independiente como asesor de empresas. Además, puede participar en otros sectores como la docencia y la investigación.

ESPACIOS UX