Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación

VESPERTINO: RVOE SEPV ES/078/2010 – 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 | SABATINO: RVOE SEPV ES/078/2010 – 24 DE NOVIEMBRE DE 2010

¿Por qué estudiar Comunicación?

Entrarás

Al fascinante mundo de los medios masivos, conocerás el lenguaje cinematográfico y las estrategias publicitarias.

 

Aprenderás

Edición de video y video digital, animación 3D y diferentes técnicas de fotografía.

 

Contarás

Con talleres didácticos de medios innovadores.

 

Transmitirás

Ideas a partir de la producción radiofónica y el mágico mundo de la locución.

 

Desarrollarás

Habilidades de dirección y producción televisiva y cinematográfica.

 

Objetivos Generales

Formar profesionales de la comunicación competentes y capaces en diversas áreas académicas y campos de trabajo, considerando el marco contextual de la globalización y las nuevas tecnologías de información, así como su impacto sociocultural en el funcionamiento de la sociedad contemporánea. A efecto de desarrollar comunicólogos con las suficientes bases epistemológicas, teóricas, tecnológicas y valorativas para gestionar productos comunicacionales en sus fases de investigación, planeación, diseño, ejecución y evaluación.

Comunicación

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!


Sistema Semestral

Duración

8 Semestres

VESPERTINO: RVOE SEPV ES/078/2010

24 de Noviembre de 2010

SABATINO: RVOE SEPV ES0782010

24 de Noviembre de 2010

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema No Escolarizado
Vespertino

Inicio de Cursos:

24 de Febrero

Fin de Cursos:

20 de julio

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Campo y Objeto de la Comunicación.
  • Industrias Mediáticas.
  • Convergencia Mediática.
  • Autoconocimiento y Desarrollo Humano.
  • Formación para el Trabajo Académico.
  • Estudio de las Organizaciones.
  • Redacción.
  • Sociedad y Economía.
  • Comunicación Educativa.
  • Mercadotecnia Estratégica.
  • Investigación por Encuesta.
  • Opinión Pública.
  • Cine II
  • Composición Digital.

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Comunicación, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Comunicación será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • Bases teóricas del campo de la comunicación.
  • Principios metodológicos para la investigación en comunicación.
  • Elementos de la gerencia tecnológica y de producción en el ámbito de la comunicación.
  • Globalización y contexto local del proceso de comunicación.
  • Elementos teóricos de la multimedia.
  • Principios de planeación, diseño y realización de productos de comunicación.
  • Modelos de evaluación de productos de comunicación.

Campo de Trabajo

El egresado de la Licenciatura en Comunicación podrá trabajar:

  • En la integración de los principios de la comunicación, el diseño, el estudio de las teorías que permean a cada elemento del proceso de la comunicación y las nuevas corrientes que incluyen los modernos medios de intercambio de información o comunicación mediada como la convergencia multimedia.
  • En el diseño, producción, conducción y estudio de productos para televisión, cine, radio, prensa, internet.
  • Como redactor, corrector de estilo y/o ilustrador.
  • Como articulista, reportero, columnista, editorialista.
  • También como corresponsal, fotógrafo, locutor, presentador, comentarista, programador, consultor, asesor, diseñador de imagen.
  • Realizando investigación o siendo docente en instituciones de educación.
  • Como publirrelacionistas, personal de contacto para ventas y/o o promoción.

ESPACIOS UX