Licenciatura en Ciencias de la Educación

VESPERTINO Y SABATINO: REVOE SEV ES/081/2010

24 DE NOVIEMBRE DE 2010

¿Por qué estudiar Ciencias de la Educación?

Desarrollarás

Conocimientos, habilidades y aptitudes para al docencia, atención psicopedagógica, capacitación y gestión de proyectos.

Tendrás

La capacidad de organizar, administrar y dirigir instituciones educativas.

Crearás

Nuevas estrategias multimedia para la educación.

Atenderás

Necesidades pedagógicas de diversos sectores: estudiantes, académicos, investigadores, capacitadores, empresarios, etc.

Objetivos Generales

Formar profesionales de las ciencias de la educación con una visión integral con base en conocimientos, habilidades y actitudes para incursionar en los ámbitos educativos en donde podrá prevenir, planear, intervenir, investigar, diseñar, evaluar los procesos educativos y a los actores tanto individual como grupal, con un compromiso social, desarrollando valores éticos y humanos siendo capaz de utilizar la tecnología como una herramienta para propiciar adecuados ambientes de aprendizaje.

Formar profesionales encargados de analizar los procesos educativos, observar comportamientos de los actores del proceso en el momento mismo de su ocurrencia, estudiar las diferentes tendencias educativas, medir y evaluar los aprendizajes y el desempeño de los docentes, planear estrategias y modelos educativos, diagnosticar los probables problemas que interfieren en el aprendizaje y modificarlos con propuestas innovadoras. Lo anterior repercutirá en los problemas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de los individuos y de los grupos dentro de su contexto individual, grupal y social, para coadyuvar al mejoramiento de los aspectos relacionados con la educación en los diferentes niveles educativos que conforman el sistema.

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para que explique el ámbito de las ciencias de la educación, enfrenten los retos planteados por una sociedad en constante evolución y tengan los conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para entender la problemática educativa que afecta a hombres y mujeres inmersos en diferentes contextos sociales y sea capaz de proponer alternativas de solución.

Psicología y Educación

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Diseñar e implementar herramientas tecnológicas para la educación.
  • Solucionar problemas educativos desde un enfoque holístico.
  • Observar, analizar e intervenir en fenómenos ocurridos en los contextos escolares.
  • Diagnosticar y desarrollar estrategias de intervención para la prevención y tratamiento de alteraciones en el proceso de aprendizaje.
  • Desarrollar proyectos de investigación en el área de las Ciencias de la Educación.
  • Diseñar empresas privadas.

Campo de Trabajo

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación podrá trabajar:

• Capacitando y formando líderes en el campo de la educación, en las empresas e instituciones.
  • Como investigador, orientador, asesor, consultor, directivo, administrador en instituciones educativas, empresas diversas.
  • Fundando escuelas o institutos de capacitación propios.
  • Implementando y evaluando proyectos, programas y estrategias educativas.
  • Dentro de escuelas, centros educativos, institutos y universidades públicas y privadas, escolarizadas, semiescolarizadas y no escolarizadas.
  • En el diseño e implementación de sistemas electrónicos y de tele-enseñanza.
  • Dentro de centros de estimulación temprana y escuelas de educación especial.
  • En la docencia en los niveles medio superior y superior, o aun en la educación de adultos.
  • En Centros de educación para adultos, escuelas y universidades para formación docente, despachos y empresas de consultoría administrativa en materia de educación.

ESPACIOS UX