Formar profesionales de las ciencias de la educación con una visión integral con base en conocimientos, habilidades y actitudes para incursionar en los ámbitos educativos en donde podrá prevenir, planear, intervenir, investigar, diseñar, evaluar los procesos educativos y a los actores tanto individual como grupal, con un compromiso social, desarrollando valores éticos y humanos siendo capaz de utilizar la tecnología como una herramienta para propiciar adecuados ambientes de aprendizaje.
Formar profesionales encargados de analizar los procesos educativos, observar comportamientos de los actores del proceso en el momento mismo de su ocurrencia, estudiar las diferentes tendencias educativas, medir y evaluar los aprendizajes y el desempeño de los docentes, planear estrategias y modelos educativos, diagnosticar los probables problemas que interfieren en el aprendizaje y modificarlos con propuestas innovadoras. Lo anterior repercutirá en los problemas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de los individuos y de los grupos dentro de su contexto individual, grupal y social, para coadyuvar al mejoramiento de los aspectos relacionados con la educación en los diferentes niveles educativos que conforman el sistema.
Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para que explique el ámbito de las ciencias de la educación, enfrenten los retos planteados por una sociedad en constante evolución y tengan los conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para entender la problemática educativa que afecta a hombres y mujeres inmersos en diferentes contextos sociales y sea capaz de proponer alternativas de solución.