Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa y la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón (Oficial B) firman convenio para fortalecer la educación y formación académica

En un acto significativo, la Mtra. Laura Leticia García Lozano, encargada de la Dirección de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón (Oficial B), y la Mtra. Aurora Zurita Mazón, Coordinadora de Orientación Educativa de la misma institución, visitaron la Universidad de Xalapa para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración. El propósito principal de este convenio es establecer un programa de becas que permita a las y los estudiantes de bachillerato acceder a estudios de licenciatura en todas las modalidades, así como posgrados y diplomados al cuerpo docente y administrativo de la institución. Además, se busca coordinar las bases para que los alumnos y alumnas de la universidad realicen su servicio social y prácticas profesionales en diversas áreas de la Oficial B.

Durante la firma del convenio, la Mtra. Laura Leticia García Lozano expresó su satisfacción por esta alianza entre ambas instituciones y destacó la importancia de brindar oportunidades tanto a los estudiantes como al personal docente y administrativo para su desarrollo académico. Además, invitó a toda la comunidad educativa y administrativa a aprovechar este convenio, que ofrece diversas posibilidades de formación y actualización profesional.

El Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, junto con el Vicerrector General, Dr. Erik García Herrera, acompañados de autoridades administrativas y académicas recibieron a las maestras en un encuentro cordial y productivo.

Como parte del evento, se llevó a cabo la toma de fotografía oficial que simboliza la colaboración entre ambas instituciones, marcando un hito importante en beneficio de la educación veracruzana.

La Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes, y continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a la comunidad educativa.

Saber para Trascender