Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa une fuerzas con la fundación “Salvemos el agua” en firma de convenio

En la Universidad de Xalapa se llevó a cabo la firma de convenio entre la institución y la fundación Salvemos el Agua, un evento encabezado por el Lic. Alejandro de la Madrid, presidente de dicha fundación; Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa; Dr. Erik García Herrera, vicerrector general; la Mtra. Estela García Herrera, vicerrectora académica y el Dr. Rafael Díaz Sobac, director de Planeación y Desarrollo Institucional.

Durante esta firma estuvieron presentes Verónica de la Madrid Trueba, Virginia Rodríguez de Vásquez, Alma Soledad Villanueva, Miguel Hernández Díaz, Rafael Landgrave Roca, Gilberto Espinoza Rodríguez, Juan Manuel García González, Mtro. Enrique Alberto Mendoza Filidor, Arq. Abraham Broca, Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos, director de Mercadotecnia y el notario Daniel Reyes Morán.

El vicerrector de la Universidad de Xalapa dio unas palabras de bienvenida a aquellos que forman parte de la fundación Salvemos el Agua e invitados a esta firma de convenio: “Esta es la formalización de algo que ya veníamos haciendo, los convenios no se deben quedar solo en la firma, aquí hemos hecho acciones que benefician a la sociedad, en esta fundación ya participan algunos alumnos haciendo sus prácticas o servicio, cuidar el ambiente es una acción fundamental para la Universidad de Xalapa, estamos en el aula ANFECA que tiene ese nombre gracias a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, mismos que nos dieron el distintivo Responsabilidad Social Universitaria (RSU), lo cual fue un parteaguas para obtener el distintivo de Empresa Ecologicamente Responsable (EER). El próximo 30 de noviembre tendremos la siguiente entrega de este distintivo; así que muchas gracias, esta es su casa”.

Verónica de la Madrid Trueba dijo: “Nos sentimos muy agradecidos con la Universidad de Xalapa por la confianza depositada en nosotros, sin duda este convenio será enriquecedor, ya que tenemos metas en común”, el Lic. Alejandro de la Madrid también dio un mensaje: “En Salvemos el Agua creemos que solo a través de la educación y la sociedad podemos resolver la problemática actual, agradezco a la UX por esta gran oportunidad, hace un par de meses recibieron el distintivo de EER. Agradezco a las autoridades por este apoyo, llevamos varios años realizando actividades con la UX, es un gran ejemplo de lo que se puede hacer de manera ambiental en el ámbito educativo”.

Asimismo, el rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez dio el siguiente mensaje: “la Universidad de Xalapa pone a disposición de la fundación Salvemos el Agua un programa de becas a miembros y familiares directos, además de establecer las bases de una cooperación de mediano y largo plazos entre la universidad y el medioambiente, ya que contamos con responsabilidad social y llevamos a cabo eventos, conferencias, seminarios y talleres, estoy muy agradecido pues estamos más vinculados que nunca”.

Con este convenio, la Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con el medioambiente, ya que la fundación Salvemos el Agua trabaja en conjunto con instituciones que llevan a cabo acciones para su preservación, razón por la cual se nos ha otorgado el distintivo de Empresa Ecólogicamente Responsable.

Universidad de Xalapa.