Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa te invita a formar parte de la presentación del libro “Las trampas de la decisión. O cuando los gobiernos y las organizaciones marchan (casi) gustosos al precipicio” del Dr. David Arellano Gault

La Universidad de Xalapa te invita a formar parte de la presentación del libro “Las trampas de la decisión. O cuando los gobiernos y las organizaciones marchan (casi) gustosos al precipicio” del Dr. David Arellano Gault

La Universidad de Xalapa en coedición con la editorial Fontamara invita a las alumnas y alumnos de licenciaturas, maestrías y doctorados de los programas de Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Derecho, así como al público en general a la presentación del libro “Las trampas de la decisión. O cuando los gobiernos y las organizaciones marchan (casi) gustosos al precipicio” del Dr. David Arellano Gault, el próximo 13 de octubre a partir de las 13:00 hrs en las instalaciones de la Universidad de Xalapa (Cupo Limitado).

Según el autor, quien es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México, maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y doctor en Administración Pública por la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos, así como profesor-investigador de la División de Administración Pública del CIDE, y Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), las trampas de la decisión son una paradoja prácticamente universal que se pueden encontrar en cualquier organización y en cualquier gobierno. Una trampa de la decisión es un proceso individual, grupal u organizacional donde de manera proactiva, las personas que deciden niegan toda señal de que se están cometiendo errores. 

El libro propone siete trampas de la decisión: desde grupales hasta políticas, desde la psicología, la teoría de la organización y la historia y ofrece una esperanza: conforme se comprenda y afecte la paradoja del fenómeno de las trampas de la decisión, el camino para identificarlas y controlarlas será más claro y posible.

En caso de estar interesado en formar parte de este evento que es parte del  2do  ciclo de actividades de la Cátedra “Dr. David Arellano Gault”  da click en el siguiente enlace para registrarte https://bit.ly/3rLbECg (se deberá validar tu registro el día del evento ya que se cuenta con cupo limitado), en caso de asistir de manera virtual, el link es el siguiente https://bit.ly/3STdgpk . Se contará con venta de libros y firma de ejemplares por el autor. 

 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190,