Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa recibe a estudiantes de escuela primaria “Prof. Salvador Valencia Ortuño” para conocer RadioUX

Como parte de la materia de español en sexto grado de la escuela primaria “Prof. Salvador Valencia Ortuño”, los alumnos de la institución visitaron las instalaciones de RadioUX, dirigida por el Mtro. Sergio Gaona, para realizar actividades radiofónicas y conocer de manera didáctica una cabina de radio funcional.

La egresada de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Xalapa, Ing. Laura Maldonado Saritai, fue la encargada de organizar esta dinámica ya que los alumnos de sexto grado, que tienen entre 12 y 11 años, están aprendiendo el tema de la radio por lo que conocer una cabina real es una gran oportunidad para complementar su conocimiento.

“Pedí permiso para traer a mis niños ya que recordé la calidad que la institución tiene en sus cabinas de radio, se dividieron en dos grupos pequeños para producir un programa en cabina así como efectos de sonido y hacer una simulación de locución”, compartió.

Laura Maldonado aprovechó esta oportunidad para recomendar la Universidad de Xalapa ya que, con base a su experiencia, tienen maestros muy preparados y un buen programa académico, también tienen talleres completos y equipados para desarrollarse y egresar con conocimientos para alcanzar el éxito en la vida profesional.

*Rostros de niños protegidos por cuidado a la infancia.

Universidad de Xalapa,