Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa participante en la producción y presentación del libro “Orquesta Sinfónica de Xalapa” en Tlaqná

La Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana invitó a las autoridades  de la Universidad de Xalapa a la presentación del libro “Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX)” que se llevó a cabo en la sala anexa del centro cultural “Tlaqná” dentro de las instalaciones de la USBI.

Este importante trabajo editorial rescata la trayectoria de la OSX que durante 93 años se ha dedicado a inspirar, educar y formar parte trascendente del tejido cultural de nuestra comunidad, tanto así que es referente mundial en el ámbito musical.

La presentación de este libro fue realizada por el Dr. Martín Aguilar Sánchez, Mireille López, Martin Lebel, Alfonso Colorado, Alberto Tovalín y Ana Lilia Saldaña y moderada por Agustín del Moral, las autoridades de la Universidad de Xalapa formaron parte como invitados de honor ya que forman parte del equipo de colaboradores y patrocinadores del proyecto que tardó tres años en realizarse.

“Hace tres años se inició la investigación sobre la historia y nacimiento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa porque, desde hace diez años, existe una tendencia en la sociedad de buscar el por qué nuestra ciudad es 100% cultural, este libro reúne fotografías, carteles, nombres y personas, celebra la creación del Tlaqná, foro especialmente diseñado para la OSX. La Universidad de Xalapa intervino junto con otras personas de manera económica con el fin de tener la creación en físico de este material, es por eso que la UV agradece a nuestra institución ya que, sin este presupuesto que se consiguió junto con otras instituciones tanto públicas como privadas, no sería posible, este grupo de patrocinadores es un grupo de amantes de la música, este libro es estupendo y es una gran manera de cerrar este 2022”, declaró la Mtra. Guadalupe Marinero, coordinadora de extensión y difusión cultural de la Universidad de Xalapa.

La colaboración de nuestra institución es una demostración más de los esfuerzos que la dirección de extensión y difusión cultural junto con las autoridades realizan para promover y conservar la cultura, pues este ámbito es vital para los seres humanos y es parte fundamental de la identidad personal.