Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa instalará oficialmente el Consejo de Academias de Posgrados e Investigación

El próximo 24 de marzo, en la Universidad de Xalapa, tendrá lugar una notable ceremonia que instalará oficialmente el Consejo General de Academias de Posgrados e Investigación. Dicho Consejo estará integrado por cuerpos colegiados de académicos con el propósito de realizar diferentes actividades derivadas de lineamientos que se relacionan con actualización de programas de estudio, evaluación de dinámicas de trabajo, organización de eventos académicos como congresos, seminarios, foros entre otros; revisión de aspectos de titulación, etcétera.

La Dra. Mireya Nahoul Larrea , directora de Posgrados UX comentó: “Este trabajo comenzó desde el año pasado, cuando instauramos la primera academia, que fue la de Finanzas, y de ahí surgió la idea de poder replicar e instaurar otras academias en diferentes áreas de especialidad. En la academia de Finanzas existen importantes evidencias de los resultados, los cuales nos han motivado para dispersarlas en otras áreas del conocimiento, como la academia de Alta Dirección, de Mercadotecnia, de Educación, de Política y Gestión, las cuales están iniciando, y la idea es invitar posteriormente a otras nuevas del área de derecho y económico-administrativa, así posteriormente gestar las academias de los doctorados. La idea es que poco a poco empecemos a enriquecer y acrecentar el cuerpo colegiado para que contemos con un organismo sólido integrado por docentes especializados para respaldar todas las actividades académicas e institucionales”.

En dicha ceremonia estarán presentes nuestras máximas autoridades universitarias, personal administrativo, personal académico, alumnas y alumnos e invitados especiales, quienes serán testigos de la entrega de nombramientos a los participantes que integrarán tan importantes cuerpos colegiados de nuestra institución.