Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa finaliza con éxito el Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género en la Agenda 2030

La Universidad de Xalapa se complace en anunciar la exitosa clausura del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género en la Agenda 2030. Este importante evento contó con la presencia del Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad, el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, la Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez, Titular de la Unidad de Género, y la Mtra. Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Durante la ceremonia de clausura, la Mtra. Sandra Soto destacó la importancia del desarrollo de capacidades y la adquisición de conocimientos en el camino de la vida. Expresó su deseo de que los participantes puedan aplicar en su práctica diaria las políticas públicas analizadas, propuestas y diseñadas durante el diplomado, buscando la identificación de coincidencias a través del reconocimiento de las diferencias.

Por su parte, la Mtra. Joana Marlen Bautista, compartió su perspectiva sobre la necesidad de estar a la vanguardia como mujeres en la administración pública. Enfatizó que el diplomado les proporcionó un valioso aprendizaje, no solo sobre el papel y trascendencia de las mujeres en la historia, sino también sobre la aplicación de conceptos en la administración pública.

La alumna Karla Gabriela Andrade Morales, resaltó la importancia de la igualdad de género como un objetivo no solo moralmente correcto, sino también como una necesidad imperativa para lograr un desarrollo sostenible y justo en el marco de la Agenda 2030. Hizo un llamado a situar la igualdad de género en el centro de todas las políticas y acciones

En el evento de clausura se entregaron los diplomas a los participantes, reconociendo su dedicación y compromiso. Felicitamos a Karla Gabriela Andrade Morales, Marisol Izquierdo Molina, Alma Nallely García Hernández, Anayanci Espinosa Onofre, Manuela Saldaña Riós, Diana Adivedh Cruz Villegas, Pilar del Carmen Reyes Camacho, Isis Viridiana Moreno Sánchez, Bertha Domínguez Pacheco, Rocío Hernández Meza, Verónica Nayeli Mora Torres y Joana Marlen Bautista Flores.

Casi para finalizar el Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, les dirigió unas palabras “Las felicito por haber trabajado con gran entusiasmo para crear políticas públicas con perspectiva de género, para ser mejores en su ámbito profesional, nos enorgullece ser parte de su desarrollo y que sean parte de esta gran comunidad universitaria, que sean parte de la Universidad de Xalapa”.

Para concluir el evento, se realizó una toma de fotografía que simboliza este importante momento en el impulso de las acciones con perspectiva de género.

La Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con la formación académica y el impulso de políticas públicas inclusivas y equitativas en beneficio de la sociedad.