Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa es sede de la quinta entrega de Distintivos Empresa Ecológicamente Responsable (EER) 2022

Como parte de las celebraciones del 17 aniversario de la Fundación Salvemos  el Agua, la Universidad de Xalapa tuvo el honor de ser sede de la quinta entrega de distintivos Empresa Ecológicamente Responsable (EER) 2022, por lo que se organizó un desayuno conducido por Virginia Rodríguez de Vásquez y en donde se entregó la constancia de nombramiento al diputado Luis Antonio Luna Rosales.

Posteriormente los asistentes acudieron a la galería del Campus Animas II  para comenzar este gran evento, el rector de la Universidad de Xalapa dio un breve discurso a los presentes: “Es un honor celebrar una vez más con ustedes y ser parte de la entrega de distintivos de este 2022; estas empresas tienen un gran compromiso social en la manera que hacen sus procesos productivos y cómo respetan su entorno, estamos orgullosos por recibirlos y hacer esta premiación, nosotros hemos cuidado el ambiente desde hace varios años y fomentamos esta ideología con nuestros alumnos para que se repita en casa”.

Posteriormente, el presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C. Lic. Alejandro de la Madrid Trueba ofreció un mensaje alusivo a la quinta entrega de distintivos EER: “Esta es una iniciativa ciudadana que nació hace 17 años, la fundación Salvemos el Agua reconoce a las empresas que cuidan al medio ambiente. En estos 17 años hemos buscado alternativas para la problemática ambiental y hemos generado conciencia y participando activamente, es por eso que nos enorgullece reconocer a las empresas que realizan estas acciones”.

Este evento sirvió para distinguir a las compañías que respetan el entorno ecológico y medioambiente, y que son un ejemplo para todo el sector empresarial. La obtención del Distintivo de Calidad Ambiental Empresa Ecológicamente Responsables, EER 2022, es el reconocimiento para ellas.

Las empresas reconocidas por Salvemos el Agua fueron:

De Xalapa, Veracruz: Laboratorios Médicos y de Diagnósticos Centro de Estudios Especializados de Xalapa S.C. (CEEX) y lo recibió el secretario del Consejo Directivo, Dr. José Manuel Rivera Campos; la Concesionaria de la Autopista Perote-Xalapa S.A. de C.V. COPEXA y el Distintivo fue recibido por su director general Lic. Pedro Luis Colomar Hernández;  la constructora de obra civil y vivienda, Constructora Inmobiliaria el Greco S.A. de C.V. recibió su distintivo gracias a su apoderado legal, Luis Eduardo Pérez Castro; Acuario Peces y Arrecifes del Golfo S. de R.L. de C.V. El Lic. Leonardo Castilio Atia y C.P. Mayra Gabriela García Monje recibieron este distintivo; de Perote, Ver, la Empresa Transnacional Exportadora de café Louis Dreyfus Company México S.A. de C.V y recibió el distintivo el coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Ing. Fermin Castellanos García; Desde Emiliano Zapata, Ver: la Procesadora de Azúcar Caramelizada Alimexa S.A. DE C.V., recibió su distintivo gracias al apoderado legal, Ing. Gilberto Espinoza Rodríguez; de Tepetitia de Lardizábal, Tlaxcala, la Recicladora de Residuos Industriales Bodegas León obtuvo su distintivo de manos del director general, Ing. Leonel Juárez Téllez; de Tlaltetela, Ver.: la Empacadora y exportadora de cítricos Grupo Mifa y ASC S.A. de C.V. recibió este distintivo de manos del director de Operaciones Veracruz, Mtro. Braulio Fregoso González. Desde Córdoba, Ver., la Industrialización de Café y Subproductos AF Insumos y Procesos S.A.S. recibió el distintivo el director general Lic. Fernando Amieva Romero.

Como parte de este gran evento, se hizo el nombramiento de Activista Ambiental Fundación Salvemos el Agua A.C. a la niña Brenda Martínez Bautista, quién fue acompañada por su mamá, la Lic. María Esther Bautista Mauro. También se dio un mensaje en representación y a nombre de las 9 empresas ecológicamente responsables, EER 2022, por parte del representante de Grupo Mifa y ASC S.A. de C.V, Mtro. Braulio Fregoso González, quien agradeció y felicitó a los presentes.

Para continuar este evento, se llevaron a cabo conferencias ambientales, presentadas por la directora del distintivo Empresa Ecológicamente Responsable,  Lic. Verónica de la Madrid Trueba; la primera conferencia estuvo a cargo de Gregoire Abadie, líder del área de sustentabilidad de Louis Dreyfus Company (LCD), y por Roberto Garrido Cárdenas, Mental Coach, quien actualmente es Director de “Mind on, libera tu mente”.

Para este evento la Arq. María Esther Mandujano García, quien funge como presidenta del consejo consultivo  expresó: “Salvar el agua es salvarnos a nosotros mismos, por eso es que esta fundación revisa una tras otra las acciones, actividades y eventos que despiertan conciencia en la población, me llena de admiración ver cómo insisten con el gobierno, instituciones públicas y privadas con convicción y amor a pesar de todo, 17 años dan cuenta de este trabajo”.

Para terminar este magno evento, el vicerrector de la Universidad de Xalapa, Erik García Herrera, dio un mensaje de felicitación y agradecimiento, ya que el hecho de que diversas empresas de un creciente número de países han comenzado a tomar acciones con la finalidad de revertir, minimizar o mitigar el daño causado al ambiente debido a sus actividades es de gran importancia para la sociedad hoy en día.