Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa celebra su 30 aniversario

La Universidad de Xalapa celebra su 30 aniversario

La Universidad de Xalapa (UX) celebra su 30 aniversario con un día lleno de actividades: desde las 11 hrs. inició el festejo con música, con agrupaciones como el mariachi “Los Aguilar”, Trío Coatepec, rondalla “Zorzal de Xalapa”, banda “Mauderob” y “Fuga Funk”, que deleitaron a todos aquellos que se encontraban en las instalaciones de la universidad.

La celebración comenzó con las mañanitas a la Universidad de Xalapa, interpretadas por el mariachi “Los Aguilar”, posteriormente, el rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez dio unas palabras para celebrar junto a todos aquellos que forman parte de la institución.

Después, el “Trío Coatepec” se presentó en la cafetería universitaria y fue coreado por estudiantes y autoridades que se encontraban en el lugar; más tarde, la rondalla “Zorzal de Xalapa” interpretó varios éxitos como “Serenata huasteca” en la plaza de la oratoria.

Asimismo, alrededor de las 12:30 del día se llevó a cabo la inauguración del espacio que contiene la producción editorial de la autoría del rector de la universidad, Dr. Carlos García Méndez, en el centro de servicios bibliográficos de la Universidad de Xalapa, “Dr. Rubén Pabello Rojas”, donde fue acompañado por familiares como el Dr. Carlos García Herrera, el Dr. Erik García Herrera, vicerrector de la UX, y la Mtra. Estela García Herrera, vicerrectora académica; los doctores José Lorenzo Álvarez Montero, Carlos Antonio Vázquez Azuara, director del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa; Héctor Montes de Oca, director de Acrópolis Multimedios; el Lic. Héctor Herrera Bustamante, académico de la carrera de Derecho y el Lic. Eduardo Balderas Morquecho, coordinador bibliotecario.

Agradeció el trabajo de la rectora emérita, Dra. Isabel Soberano de la Cruz, ya que, en sus palabras, sin ella, este sueño no hubiera sido posible; a jefes de escuela como la Mtra. Yanina Vargas Dórame quien, aparte de ser jefa de carrera de la escuela de Comunicación, es egresada de la primera generación de esta casa de estudios. El rector recalcó que una de las tareas más importantes es dirigirse con respeto dentro de la institución.

Pasadas las 14:00 h, los Jaguares, equipo oficial de fútbol soccer de la Universidad de Xalapa, llevó a cabo un partido amistoso, mientras la banda de rock “Mauderob” amenizaba el evento deportivo que logró reunir a docentes, administrativos, autoridades y alumnos. Por último, la agrupación de bossa nova, “Fuga Funk”, se presentó para dar por concluida la celebración musical.

En el marco de esta celebración, también se brindó una variada oferta gastronómica; se ofrecieron alimentos como elotes, esquites, hot dogs; postres como pastel, flan, nieves y botanas de diversos tipos.

La Universidad de Xalapa fue la primera institución privada de educación superior en la capital del estado. Se fundó en 1992, con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona mediante la formación de profesionistas de calidad en los diversos sectores que conforman la actividad de la región.

A lo largo de 30 años, la Universidad de Xalapa se ha posicionado como una organización sólida y de prestigio que ha consolidado lazos de colaboración a través de alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, con el fin de promover y afianzar redes de investigación, contribuir al desarrollo comunitario en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión de servicios, difusión de la cultura y gestión escolar.

Saber para trascender.