Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa celebra el éxito y la determinación de las campeonas mundiales del boxeo en un evento memorable

EEl Doctor Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, junto con la Doctora Isabel Soberano de la Cruz, Rectora Emérita, tuvieron el honor de recibir y reconocer a distinguidas personalidades en un evento lleno de emoción y deporte. En esta ocasión, se contó con la presencia de la Maestra Natividad Huesca, Directora General de la empresa BIVA, así como las reconocidas boxeadoras capitalinas Judith “Peligrosa” Rodríguez, Mayeli “Bum Bum” Rosquero y Marielena “La Explosiva” Villalobos.

La Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con el deporte y su dedicación a acercarlo a la juventud a través de este encuentro. El evento comenzó con un ameno desayuno, seguido por una emocionante exhibición de boxeo bajo el nombre “Las reinas del ring”. La presencia de estas talentosas pugilistas, quienes han sido campeonas mundiales en sus respectivas categorías, resalta la importancia del deporte en la formación de valores y el impulso del talento femenino en disciplinas tradicionalmente asociadas con los hombres.

Judith Rodríguez ostenta el título de Campeona Mundial del CMB, Mayeli Flores es reconocida como Campeona Mundial Peso Gallo, mientras que Marielena Villalobos también se ha destacado como Campeona Mundial Peso Gallo y se encuentra en las etapas finales de su carrera en el boxeo profesional.

Durante el evento, el Doctor Carlos García Méndez expresó su alegría de compartir este momento con destacadas mujeres boxeadoras. Además, recordó con nostalgia sus propias experiencias en el ring durante su juventud, donde tuvo la oportunidad de subirse al cuadrilátero en 12 ocasiones, tanto en la Arena Xalapa como en otras partes del Estado. En aquel entonces, contaba con Mario “Papelero” Ortega como su manager, quien era reconocido como campeón peso mosca de Veracruz. No obstante, la madre del Doctor García Méndez le instó a abandonar el deporte y dedicarse a los estudios, argumentando que el boxeo podría acarrear consecuencias negativas para su salud.

La Universidad de Xalapa agradece a la Maestra Natividad Huesca y a las destacadas boxeadoras Judith “Peligrosa” Rodríguez, Mayeli “Bum Bum” Rosquero y Marielena “La Explosiva” Villalobos por su participación en este evento, el cual fortalece los lazos entre el ámbito académico y el deportivo. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de fomentar el deporte y apoyar el desarrollo integral de nuestros jóvenes.