Inicio » Noticias » La Universidad de Xalapa actualizó la interfaz de su sitio web oficial para mejorar la experiencia del usuario

La Universidad de Xalapa es una institución privada que cuenta con constantes innovaciones tecnológicas para mantenerse a la vanguardia en el ámbito educativo, por lo que la actualización de la interfaz de la página web eleva su prestigio, a la vez que permite que los estudiantes e interesados en formar parte de la comunidad UX aumenten su nivel de confianza.

El Ing. Juan González Calles, que forma parte de la coordinación de Tecnologías de la Información compartió que esta actualización tiene como objetivo principal el aumento de la velocidad con la que los usuarios pueden acceder a la página.

De igual manera, el recorrido que se hace a través del del sitio fue mejorado, ya que la estructura se ha ido adaptando de acuerdo al interés de los usuarios, lo cual representa mayor accesibilidad y, también, favorece que su manejo a través de dispositivos móviles sea más eficiente.

“Hoy, el acceso al campus virtual es mucho más rápido, ya que se colocó en la parte inicial de la página para que un solo click los dirija al campus; se decidió hacer mejoras, pues el sitio web es la entrada del público; se espera que el usuario tenga una buena sensación al navegar a través de él”, declaró el ingeniero González Calles.

El Ing. Esteban Herrera Olmedo, director de la Coordinación de Tecnologías de la Información, y que ha sido parte de la transformación digital de la universidad desde hace varios años compartió el proceso de actualización del sitio web:  “Cuando yo llegué a la universidad ya se contaba con tecnología, y poco a poco se ha ido renovando en varios modelos de acuerdo a las necesidades; por ejemplo, esta última versión busca mejorar y reestructurar contenidos, una mejor visibilidad y parte responsiva pero, sobre todo, la experiencia del usuario”.

Mostrar organización en texto, imagen y redes sociales hace que el usuario explore el contenido con mayor interés y decida ponerse en contacto. La tecnología utilizada es parte de los últimos protocolos de navegación (Android, IOS, Windows), todos los sistemas operativos deben responder y adaptarse, y deben ir de la mano con las actualizaciones de diseño y programación, así como el ajuste HTML.

Este trabajo organizado por la Universidad de Xalapa para mantenerse a la vanguardia tecnológica es una demostración más del interés en la mejora de los procesos e imágen para seguir generando confianza en la comunidad xalapeña interesada en estudiar dentro de la institución.

Saber para trascender.