Inicio » Noticias » “La cultura del esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”, conferencia magistral en la Universidad de Xalapa

La Universidad de Xalapa fue el foro que recibió al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien acudió para compartir con toda la comunidad universitaria  su conferencia magistral “La cultura del esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal” . El diputado arribó a las instalaciones del recinto académico, donde primeramente, tuvo la oportunidad de inaugurar y observar una exposición fotográfica del Dr. Héctor Montes de Oca Flores, fotógrafo internacional y director de Acrópolis Multimedios. Terminado el recorrido, se trasladó a las instalaciones de Galería Universitaria Campus II, para ser recibido por una amplia audiencia de asociaciones civiles, representantes de sindicatos, docentes, personal administrativo, alumnas y alumnos de la institución e invitados especiales. En el presídium, el recibimiento estuvo a cargo de la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, rectora emérita y presidenta de la fundación UX; el Dr. Erik García Herrera, vicerrector general; el Mtro. Diego David Florescano Pérez, regidor quinto del H. Ayuntamiento de Xalapa, y el Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, quien en su discurso compartió: “Hoy nos honra con su amable presencia, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, un hombre que se destaca por su dinamismo, entusiasmo y compromiso, quien ha demostrado que a pesar de la adversidad, sabe lograr sus propósitos con honradez y honestidad. El diputado Gutiérrez Luna nos pone el ejemplo de lo que representa una cultura del esfuerzo, caminar por el estado de Veracruz para escuchar, observar y entender las necesidades prioritarias, haciendo posible desde su posición en el Congreso de la Unión, un conjunto de gestiones que más le acercan con el pueblo. Diputado Sergio Gutiérrez Luna, gracias por confiar en nosotros, tenga la seguridad de que, con la cultura del esfuerzo, se hizo posible esta gran universidad”.

Posterior al discurso de bienvenida, el diputado comenzó su disertación, en la que relató momentos de vida y desarrollo profesional, haciendo énfasis en cómo desde jóven se había colocado metas altas; recordó que, a la edad de 17 años, en la etapa de bachillerato, propuso a sus padres venir a estudiar a la ciudad de Xalapa, consiguiendo una beca, y  tiempo después se trasladó a Ciudad de México para realizar sus estudios superiores en la Escuela Libre de Derecho, ya que él siempre sintió pasión por el derecho y la política, y para poder culminar sus estudios debió trabajar y estudiar al mismo tiempo. Toda la pasión profesional que sentía y las ganas de superación lo habían traído hasta aquí, todo resultado de una cultura del esfuerzo y, por lo mismo, en su ponencia destacó: “La constancia y la perseverancia son dos herramientas que siempre les van a dejar resultados. Les vengo a invitar a la reflexión, de cómo aportar en lo individual, en lo colectivo para ofrecer soluciones, sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días, pónganse metas ambiciosas, confíen que lo que quieren lograr, lo van a lograr, el límite son ustedes mismos. En esta casa de estudios, donde se forman hombres y mujeres preparados en distintas ramas del conocimiento, vale la pena hacerles ese llamado, y vale la pena más en el contexto de la actualidad”.

Tras los aplausos, Gutiérrez Luna respondió algunas preguntas del público asistente para más tarde trasladarse a una comida organizada para convivir con invitados especiales y saludar a personalidades de diferentes sectores que, como él, coinciden y se interesan en el bienestar del estado de Veracruz.