Inicio » Noticias » Jornada de aprendizaje y participación en el Tribunal Electoral de Veracruz por estudiantes de Licenciatura en Derecho.

Con gran entusiasmo, los estudiantes de segundo semestre del turno matutino de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Xalapa (UX) tuvieron el privilegio de asistir a la presentación del libro “Innovación en Elecciones: Experiencias Internacionales”. Este evento, llevado a cabo en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), fue posible gracias a la invitación de la Magistrada Presidenta del TEV, la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, quien también es docente destacada en nuestra casa de estudios.

Acompañados por el Dr. Bernardo Miguel Sánchez Vigil, Jefe de la Escuela de Derecho de la UX, nuestros 30 talentosos estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un enriquecedor conversatorio sobre temas electorales. Este evento demostró de manera brillante la estrecha relación existente entre el órgano jurisdiccional y la academia, así como la importante conexión entre la impartición de justicia y la ciencia del Derecho.

El encuentro en el TEV fue un espacio propicio para que nuestras alumnas y alumnos adquirieran conocimientos de primera mano y se sumergieran en las experiencias internacionales en el ámbito electoral. La presencia de la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, quien comparte su valioso saber tanto en la docencia como en su destacado rol como Magistrada, permitió a nuestros estudiantes ampliar su perspectiva y comprender la importancia de la innovación en este campo.

Nos sentimos agradecidos con la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, la cual nos brindó esta maravillosa oportunidad de aprendizaje, y también extendemos nuestro agradecimiento al Dr. Bernardo Miguel Sánchez Vigil por su constante apoyo y guía. Estamos convencidos de que experiencias como estas fortalecen la formación académica y profesional de nuestros estudiantes, inspirándolos a ser agentes de cambio en el ámbito del Derecho.

En la Universidad de Xalapa, nos enorgullece fomentar el vínculo entre la teoría y la práctica, y eventos como la presentación del libro “Innovación en Elecciones: Experiencias Internacionales” en el Tribunal Electoral de Veracruz son un claro ejemplo de cómo la academia y las instituciones pueden colaborar para brindar a nuestros estudiantes oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo.